Chocolate Dubai, en dos versiones, el nuevo producto de dulces el Beato
La empresa de dulces El Beato de El Burgo de Osma vuelve a sorprender con un nuevo producto que se postula para triunfar en el mercado. Es el chocolate Dubai.
La sede del Gobierno en Soria, "un edificio emblemático", celebra 80 años
La Cofradía de las Siete Palabras de Jesús entrega recaudación a asociación de ELA
El gerente de la empresa soriana, Carlos París, ha presentado este miércoles a los medios de comunicación, en la Cámara de Comercio, su nuevo lanzamiento. El chocolate Dubai es un formato inventado en el país de los Emiratos que se ha popularizado en las redes sociales.
París ha explicado que conoció este formato por su hija pero desechó la idea por la complejidad que entraña elaborar este producto artesano, que consiste en una tableta de chocolate rellena de praliné de pistacho y kataifi, un producto crujiente de la gastronomía árabe.
Pero su amigo Iván, de Mantequerías York, le comentó que se lo estaban demandando los clientes, le mandó fotografías y "al ver que se podía hacer más gordito pensé que sí era capaz de crearlo".
En poco más de un mes ha conseguido desarrollarlo en el obrador, siendo capaz incluso de hacer un sabor nuevo de cacahuete y patata frita.
"El chocolate tiene que crujir, también la masa. Me costó encontrar el kataifi que ahora horneamos nosotros mismos", ha apuntado.
En cuanto al producto, si lo habitual es comercializar desde un 15 por ciento hasta un 50 por ciento de pistacho, en este caso ha potado por un 60 por ciento, lo que llevará a la tableta de 400 gramos a algo más de 20 euros.
El Beato ya está trabajando en elaborar un Dubai de torrezno, para después de Semana Santa.