CC.OO. subraya que se generan empleos en Soria pero con salarios muy bajos
Comisiones Obreras ha subrayado que los datos del paro en Soria, al término del mes de julio, confirman que ha disminuido respecto a los de 2024. A su juicio, el mercado de trabajo genera empleos cada vez más estables pero con salarios muy bajos.
Tableros Losan, ante un momento clave, según CGT
En el mes julio el paro ha aumentado en Soria en 45 personas (1,9 por ciento) y en el sector servicios es donde más personas se han quedado sin trabajo.
Para el sindicato el ascenso del paro en el mes de julio es la tónica general en los últimos años en nuestra comunidad.
Requiere una mención especial las finalizaciones de contratos en el sector de la enseñanza, tanto reglada, como no reglada durante la época estival.
La reforma laboral ha generado empleos y estabilidad en los puestos de trabajo, pero los bajos salarios están dificultando la posibilidad de poder adquirir una vivienda tanto en alquiler como en compra, ya que una parte importante del salario va destinado al pago de la vivienda, según ha recalcado CC.OO.
A pesar de los buenos datos económicos, que no dejan de crecer, y de tener controlada la inflación y generar empleo a buen ritmo, el sindicasto considera que hay una carencia en la protección de los despidos.
Por ello han exigido el aumento de las indemnizaciones por despidos como medida disuasoria en los abusos e injusticias que se producen habitualmente en el mercado de trabajo.
Este aumento de la indemnización viene recogido por el Comité Europeo de Derechos Sociales, que ha declarado que el Estatuto de los Trabajadores infringe la Carta Social Europea, por lo que España debe reformar la legislación laboral frente a los despidos injustos.