CC.OO. explica su rechazo a convenio en limpieza
CCOO Soria ha explicado a las personas trabajadoras en el sector de la limpieza de edificios y locales en la provincia que no ha firmado el preacuerdo de convenio con la
empresa APEL porque considera que el incremento salarial acordado no tiene prácticamente afectación sobre las cerca de 800 personas trabajadoras en el sector.
Impulso Emprende ayuda a crear 140 empleos en 2022
Santonja reconoce valores del Casino para ser BIC
En torno a 80 personas afiliadas y delegadas y miembros del sindicato en Soria han acudido a informarse de estos motivos por los que CCOO se muestra en contra del
precacuerdo que se consiguió en el SERLA y sobre el que el otro sindicato con más representatividad, UGT, sí está a favor.
Para CCOO Castilla y León, la subida salarial preacordada no es real porque solo afectará a las personas trabajadoras que tengan una antigüedad superior a los cinco
trienios y, además, será una subida con la que se alcanzaría los 14.600 euros anuales en 2025, es decir, ni siquiera llegaría a los 15.120 euros anuales que marca el salario mínimo interprofesional.
“No es una subida real, porque la mayoría de la gente no lo va a ver”, ha indicado el responsable de Acción Sindical de CCOO Hábitat CyL, Óscar Ferrero.
En otras provincias como en Zamora y Segovia existe la misma problemática con el convenio de este sector y CCOO sigue negociando para que las personas trabajadoras puedan comprobar que su salario aumenta, y “que no sea algo ficticio” como está pasando en Soria.
Por ejemplo, en Burgos, se ha firmado un acuerdo en el convenio
después de muchas negociaciones, pero con un aumento que supera el salario mínimo interprofesional anual.