CC.OO. exige garantizar seguridad de profesionales sanitarios
El sindicato provincial de Sanidad y Sectores Sociosanitarios de Comisiones Obreras de Soria ha exigido que se garantice la seguridad de los profesionales sanitarios, tras la polémica abierta ayer por la difusión de un video en las redes sociales que denunciaba la falta de material de algunos de ellos.
"Alzar la voz ante situaciones de riesgo y pedir ayuda, nunca puede ser motivo de denuncia ni objeto de persecución, en este caso hacía las trabajadoras y trabajadores de la UCI del hospital Santa Bárbara de Soria", ha señalado CC.OO. en un comunicado.
El sindicato ha recordado que la carencia de EPIs es una realidad en toda España, y "el ingenio y valentía de nuestros profesionales debe ser admirado y de ninguna manera reprobado".
CCOO ha mantenido ayer una reunión urgente con el gerente del Complejo Hospitalario y el director de Enfermería para exigir que se garantice la seguridad de estos profesionales, principalmente al ser los más expuestos a los pacientes infecciosos respiratorios de la pandemia, y de todo el personal sanitario y no sanitario del Área de Salud de Soria.
En este sentido ha exigido una organización del personal de los servicios y unidades de forma que se garantice el descanso necesario, para evitar la sobrecarga física y mental de los profesionales lo que garantizará, junto con los medios necesarios, una reducción de riesgos.