CC.OO. denuncia la "enésima encolerización" de funcionarios por caída de sistema informático
Comisiones Obreras ha denunciado la "enésima encolerización" de los funcionarios de Justicia, al no poder realizar esta mañana sus tareas y dar trámite a los cientos de escritos que se reciben para su curso y tramitación, tras la nueva caída del programa Minerva NOJ.
La Cofradía del Ecce Homo organiza un Concierto de Navidad
FOES organiza el I Encuentro Empresarial para la Solidaridad
Por ello, los funcionarios han solicitado que sean indemnizados por los perjuicios psicológicos que les ocasionan la presión que es ejercida por los profesionales ante la celeridad de los asuntos, y no poderse tramitar en las horas lectivas correspondientes y tener que hacer horas extraordinarias en turnos de tarde para sacar el trabajo sin compensación económica de ningún tipo.
"Por ello manifestamos la más enérgica queja ante la falta de empatía de todos los sectores, a la vez que solicitamos se nos dote de retribución económica que hubiere lugar, en casos de tener que realizar trabajos extras por las deficiencias del sistema", ha denunciado el sindicato en un comunicado.
Hace unas semanas los funcionarios recibiron la visita de la responsable del Ministerio de Justicia de la implantación del Expediente Digital, la cual afirmo tener conocimiento de las continuas caídas del sistema y mal funcionamiento del mismo, a la vez que nos solicitaba comprensión ya que estaban trabajando en la solución de las mismas.
"Por desgracia una vez más hemos comprobado que en poco quedan las buenas palabras, al vernos de nuevo teniendo que dar la cara ante los ciudadanos y profesionales diciéndoles la consabida frase del “vuelva usted mañana a ver si funciona”, ha lamentado.
En la visita de la citada responsable se comunicó la próxima implantación de la Nueva Oficina Judicial en Soria, a lo que Comisiones Obreras ha contestado que se dejen de implantar modelos que han demostrado que no funcionan, los últimos damnificados son los compañeros de Palencia, donde se implantó en junio, y desde entonces llevan atascados pese al incremento de personal, y empiecen a trabajar en sustituir en programa Minerva Noj, invertir en servidores, y nombrar refuerzos allí donde se necesiten.
Para mejorar la Administración de Justicia no hace falta más que invertir en medios personales y materiales, no en grandes campañas publicitarias de nuevos modelos que se demuestran peores que los existentes, ha señalado el sindicato.