Casi la mitad de los accidentes con víctimas mortales en Soria se debe a distracciones del conductor
La Dirección General de Tráfico pone en marcha una campaña de concienciación
Los Duques de Soria inaugurarán una exposición de fotografías del primer meteorólogo español
Los corzos han provocado en 2015 el 75 por ciento de los accidentes en las carreteras sorianas
Casi cinco de cada diez accidentes con víctimas mortales que ocurren en la provincia de Soria vienen motivados por alguna distracción en la conducción. Tráfico pondrá en marcha, en Castilla y León, entre el 20 y 22 de junio una campaña de vigilancia y concienciación para evitar las distracciones al volante
Las Jefaturas Provinciales de Tráfico de Castilla y León ponen en marcha esta campaña en el ámbito de Castilla y León, a la vista de que la distracción mientras se conduce un vehículo es una de las principales causas de los accidentes mortales que se registran en las carreteras de la Comunidad.
En el año 2014, la distracción y somnolencia aparecen como factor concurrente en 6 accidentes con víctimas mortales en la provincia de Soria un 46 % del total de 13 los que se produjeron en la provincia, en los cuales fallecieron 14 personas y otras 2 personas resultaron heridas graves.
Para la subdelegada del Gobierno en la provincia, María José Heredia, ésta y otras campañas que viene desarrollando la Dirección General de Tráfico han hecho que “se haya concienciado a muchos conductores de los riesgos que lleva aparejada una conducción imprudente de tal manera que se ha reducido considerablemente el número de víctimas mortales en nuestras carreteras en los últimos años”.
Uno de los principales motivos que genera la distracción del conductor es la utilización del teléfono móvil durante la conducción. Su uso multiplica por cuatro el riesgo de sufrir un accidente. En 2014, el Subsector de Tráfico de la Guardia Civil formuló 714 denuncias por utilización del teléfono móvil y uso de otros dispositivos.