CARTA AL DIRECTOR / ¿Tenemos un alcalde demócrata?
Daniel Rodrigálvarez censura las últimas declaraciones del alcalde de Soria sobre la amnistía y los pactos que ha conseguido el PSOE con los independentistas. Conseguir el Gobierno a cualquier precio quiebra el Estado de Derecho, subraya.
CARTA AL DIRECTOR / No, Carlos, no; Ni lo sueñes
Un millar de sorianos firman contra amnistía
CARTA AL DIRECTOR / ¿Tenemos un alcalde demócrata?
Es cierto que Carlos Martínez lleva unos cuantos años como Alcalde de Soria, habiendo sido elegido siempre de forma democrática, porque así lo ha decidido la mayoría de los sorianos. Pero una cosa es ser elegido democráticamente y otra muy distinta es ser un demócrata. Hitler fue elegido democráticamente pero, una vez en el poder, se convirtió en un dictador sanguinario.
Lo digo esto a la vista de las declaraciones del señor alcalde unos días atrás, donde manifestó que la amnistía a los implicados en el denominado “proces” de Cataluña, que ya ha pactado el presidente Sánchez con Junts per Catalunya, es arriesgada pero evita lo peor que, según él, sería un gobierno de PP y VOX.
En política, el juego democrático permite la alternancia en el poder según el criterio y voto de los ciudadanos, en las correspondientes elecciones, al valorar la opción de cada partido político según sus realizaciones, si ha estado en el poder, y los programas de actuación previstos para la próxima legislatura.
Pero lo que no es democrático es la partida de concesiones del presidente Sánchez al independentismo catalán, que no estaban incluidas en el programa del PSOE para las elecciones generales del pasado mes de julio, lo que representa un verdadero fraude de ley, y sobre todo la citada amnistía que es mucho más que una mera concesión, pues representa la quiebra del actual Estado de Derecho que nos dimos los españoles con la Constitución de 1978 y la abolición del sistema de poderes del Estado, pilar fundamental de la democracia.
Siento decirle señor alcalde que usted no es un demócrata si está de acuerdo con lo que está haciendo el secretario general de su partido y presidente del Gobierno en funciones, para quien lo más importante es mantenerse en el poder y que no gobierne la derecha, como usted declara, sin importarle lo más mínimo deshacer la nación y la convivencia entre los españoles, pactando y dando prebendas a herederos del los terroristas de ETA y nacionalistas catalanes y vascos.
No sé si habrá reparado, señor alcalde, que si el PP, ganador de las elecciones del pasado mes de julio, hubiera querido conseguir el poder a cualquier precio, como lo pretende su partido, podría haber pactado con los mismos socios que lo ha hecho su presidente Sánchez, pero por respeto a la Constitución que se fundamenta en la indisoluble unidad de la Nación española (artículo 2) así como que la soberanía nacional reside en el pueblo español (artículo 1.2), por dignidad, respeto a los ciudadanos y por su espíritu democrático, no lo ha hecho.
Fdo: Daniel Rodrigálvarez Encabo