Barcones confirma que quiere ser candidata a las Cortes regionales
La Delegada del Gobierno en Castilla y León, Virginia Barcones, ha confirmado hoy su intención de formar parte de la candidatura del PSOE de Soria a las Cortes regionales, para seguir en el proyecto autonómico que lidera Luis Tudanca, porque "creo que esta tierra necesita un cambio".
Barcones, a preguntas de los periodistas en la inauguración de la jornada #Rompedoras, organizada por la Universidad de Valladolid, ha declarado que ha transmitido a los secretarios generales del PSOE que "por encima de todo está el servicio a mi tierra, de mi Soria y Castilla y León".
Además ha subrayado que le gustaría que Soria fuera protagonista del cambio que necesita Castilla y León, "una tierra que necesita de cohesión social, territorial y demográfica y para eso hace falta cambiar las políticas que se han desarrollado en los últimos 32 años".
Por ello se ha puesto a disposición de todos los compañeros que forman el PSOE de Soria, "con toda la humildad", para representar a Soria en las Cortes de Castilla y León.
Barcones que haya existido algún problema dentro del seno del PSOE de Soria para decidir los representantes en las candidaturas de las próximas elecciones generales, autonómicas y europeas.
"El PSOE de Soria siempre ha estado muy centrado en mejorar la vida y el día a día de los ciudadanos. Y las decisiones que hemos ido tomando ha sido en esa dirección, habladas y consensuadas", ha apuntado.
Barcones ha señalado que dimitirá como Delegada del Gobierno en la Comunidad una vez se formalice su nombramiento como candidata a las Cortes regionales.
Además ha resaltado que durante los nueve meses en que ha ejercido como representante del Gobierno en la Comunidad "se ha dejado la piel" por intentar que el Gobierno de España entendiera las necesidades de Castilla y León e intentar revertir muchas de las "injusticias" que se habían producido con "nuestra tierra".
"Estoy moderadamente satisfecha de lo que a lo largo de los nueve meses hemos conseguido para nuestra tierra. Se ha conseguido hacer más que en siete años", ha recalcado.
Barcones ha señalado que Castilla y León necesita un cambio de gobierno y quiere que Soria sea protagonista del mismo.