Soria | Soria

Asovica: casi 4.000 atenciones telemáticas durante confinamiento

Viernes, 12 Junio 2020 14:09

Asovica reinicia este próximo lunes actividades en el Centro Ocupacional Felix Almería en el polígono industrial Las Casas, tras meses de confinamiento por la crisis sanitaria del Covid 19.

OPINIÓN/ Sr Presidente: hay soluciones

La Diputación anima a donar sangre y ser solidario

Los meses de confinamiento ha obligado a la mayoría de los profesionales de la entidad a prestar apoyo de forma telemática para sumar un total a la fecha, de 3.935 intervenciones vía telefónica o video llamadas.

De esta forma, se comenzará a atender a las personas con problemas de salud mental que asistan a este recurso, de forma presencial y con todas las medidas de seguridad recomendadas por el Ministerio de Sanidad y la Gerencia de Servicios Sociales, que incluyen toma de temperatura, lavado continuo de manos, uso de mascarillas, y distancia física para los usuarios que empezaran a incorporarse, de forma gradual, a partir de lunes.

El próximo 22 de Junio también está prevista la apertura del Centro Ocupacional de la Avenida Duques de Soria, con cita previa y grupos reducidos.

Además de la atención telemática, durante estos meses se han recibido 571 llamadas de personas con problemas de salud mental o sus familias demandando información o buscando orientación de todo tipo, en especial psicológica.

También se han realizado un total de 399 acompañamientos de los cuales 30 por ciento pertenecen a paseos terapéuticos, 32 por ciento al servicio de Asistente Personal, 3 por ciento a acompañamientos médicos, y 35 por ciento a trámites administrativos y actividades en el área de empleo.

Por último, se han contabilizado 82 visitas o seguimientos presenciales en domicilios particulares, de los cuales 14 por ciento, han requerido algún tipo de atención psicológica.

Todas estas cifras corresponden a los 215 usuarios que ha atendido la entidad durante estos meses de confinamiento.

 

Te puede interesar
Soria

Interesante tertulia entre ganadero y matadores del Sábado Agés en Soria

20-06-2025 19:30
Soria

La Junta homenajea a 27 docentes jubilados en Soria durante el curso 2024-2025

20-06-2025 16:47
Soria

Soria se une un año más a celebración del Día Internacional del Yoga

20-06-2025 16:32
Soria

Peña abre nueva etapa en UGT Soria con intención de hacer frente a tres desafíos de la provincia

20-06-2025 14:12
El MIRÓN de SORIA

(c) 2023 - El Mirón de Soria
Juan Carlos Hervás Hernández
Soria - España

  • Aviso Legal
  • Política de Cookies
  • Política de privacidad