Aprobada moción de Soria ¡Ya! para mejorar el transporte de viajeros en la provincia
El pleno de las Cortes regionales ha aprobado la moción defendida por Soria ¡Ya! para mejorar el transporte público de viajeros en la provincia de Soria, tanto en autobús como en tren.
Tráfico enseña en Soria cómo se colocan cadenas en coches
Repunte de alumnos en UNED de Soria con nuevo programa dirigido a Seniors
En su propuesta inicial, Soria ¡Ya! ha solicitado la introducción de una expedición los sábados en la línea de transporte regular entre Burgos y Soria.
De esta manera, se solicita recuperar la expedición de ida y otra de vuelta de los sábados, adaptándose así mejor a las necesidades de los usuarios.
Otro de los puntos de la moción ha pedido la modificación de los horarios en la línea entre Arcos de Jalón, Almazán y Soria.
Esta propuesta pretende que la primera expedición llegue a Soria antes de las 8:00 horas en días laborales, facilitando a los trabajadores, estudiantes y personas que tengan citas médicas el acceso temprano a la capital.
Asimismo, ha solicitado la aprobación de un convenio de la Junta con Renfe para incrementar las frecuencias de la línea de ferrocarril convencional Madrid - Arcos de Jalón, estableciendo tres expediciones diarias de ida y vuelta, mejorando así la conectividad y el acceso a servicios ferroviarios.
Por último, la iniciativa de Soria ¡YA! ha reclamado el incremento del servicio de transporte a la demanda entre Diustes y Yanguas con San Pedro Manrique a tres días a la semana: lunes, jueves y viernes laborables, mejorando así la movilidad en zonas rurales.
La propuesta de Soria ¡Ya! ha sido enmendada por los grupos Popular y Socialista, añadiendo que estas mejoras se estudien antes de que finalice la legislatura, la puesta en servicio de una línea de autobús entre Soria y Segovia, la bonificación de los billetes de tren con salida desde Soria y que la Junta actualice el mapa concesional de transporte de viajeros por carretera de Castilla y León.
Tres de los puntos de la moción relativos a la mejora de frecuencias en los servicios de autobús han contado con la unanimidad de todos los grupos.
El resto de los puntos, los relativos a que la Junta alcance convenios con Renfe y el establecimiento de una línea Soria-Segovia, también ha salido adelante a pesar del voto en contra de los procuradores del Partido Popular, siendo el único grupo en no apoyar todas las propuestas defendidas por Ángel Ceña ante el pleno.
«Queremos que nuestras iniciativas defendidas en las Cortes salgan adelante, por eso negociamos con los grupos y, si lo que ofrecen es de sentido común y sirve para sumar, aceptamos sus enmiendas. Enrocarse no es útil para nadie y hoy quienes ganan son los sorianos», han declarado en nota de prensa desde Soria ¡Ya!.