APORSO informa sobre "complicada" adaptación de granjas a nuevas exigencias sobre bienestar animal
La Asociación Provincial de Productores de Ganado Porcino de Soria (APORSO) organiza este jueves 7 de noviembre una jornada en la que se analizará la repercusión que el Real Decreto 159/23 de 7 de marzo, que establece mayores exigencias de bienestar animal, tendrá sobre las granjas de la provincia.
Una médica se ha incorporado esta semana al centro penitenciario de Soria
La nueva ley introducirá nuevos requisitos de densidad de espacio disponible por animal y nuevas condiciones respecto a sus comederos, alimentación y condiciones ambientales, entre otras, lo que supondrá importantes inversiones y ajustes económicos por parte de las empresas que tendrán que realizar cambios de una importante complejidad técnica en las instalaciones de las granjas, sea cual sea su tamaño.
Pedro Bermejo, gerente de Proyecta 3, conducirá la jornada en la que se explicará el RD 159/23 de Bienestar sobre las granjas, analizando su influencia en la capacidad productiva de las granjas y evaluando las alternativas de los empresarios para mantener el censo.
La jornada se celebrará el jueves, 7 de noviembre, a las 12:30 horas en el Espacio FOES, una vez finalizada la Asamblea anual de la Asociación.
Para participar en la jornada es necesario inscribirse previamente a través de la web de FOES (www.foes.es).
Profesionalizar el sector y dignificar laboralmente a sus trabajadores son algunos de los aspectos sobre los que trabaja la Asociación Provincial de Productores de Ganado Porcino de Soria (APORSO) desde su constitución en 1980.
APORSO es miembro de la Federación de Organizaciones Empresariales Sorianas (FOES) y es la impulsora de la Federación de Asociaciones de Productores de Ganado Porcino de Castilla y León (FEPORCYL).