Angulo pone en valor la agenda aprobada en la Conferencia de Presidentes
Subraya el cumplimiento de compromisos por parte del PP
La marca de garantía del Torrezno de Soria prevé crecer al menos un 25 por ciento en 2017
Vivir con coraje en la Iglesia y ante el mundo
La presidenta del PP de Soria, Mar Angulo, ha puesto hoy en valor la agenda aprobada en la Conferencia de Presidentes, que supondrá abordar en los próximos meses los principales problemas que preocupan a la mayoría de españoles.
Angulo ha subrayado en rueda de prensa la importancia para la provincia haber metido el problema de la despoblación y la reforma de la financiación autonómica, que debe realizarse siempre teniendo en cuenta las características de territorios como Soria, afectados por la despoblación, la dispersión y el envejecimiento.
Además ha destacado el cumplimiento de compromisos electorales por parte del PP, como la presa del río Mayor, cuyas obras han sido licitada recientemente, y que supondrán la posibilidad de asentamiento de industrias en la comarca de Tierras Altas, una vez se resuelva el problema de abastecimiento.
Serán 6 millones de euros de inversión, la mitad de ella financiada por el Banco Europeo de Inversión, en una obra prevista antes de la crisis económica y que se ha retomado ahora.
Angulo ha apuntado que los 80,2 millones de euros en el nuevo plan de modernización de estructuras agrarias, comprometidos por la Junta de Castilla y León, supondrán nuevas hectáreas de regadío en la provincia, que se sumarán a la modernización realizada en las 5.000 hectáreas en la comarca de Almazán.
"En el regadío de Olmillos hay en algunos momentos 500 personas trabajando gracias a la instalación de industrias transformadoras", ha subrayado.
La senadora popular ha insistido en que todo ello supone cumplir compromisos asumidos por el Partido Popular.
"Son hechos que permiten incrementar la actividad económica y combatir la despoblación", ha destacado.
Angulo ha avanzado que mañana el Consejo de Ministros aprobará un Comisionado que coordinará todas las actuaciones que, de manera transversal, desarrollará el propio Gobierno y las comunidades autónomas contra la despoblación.