Andrés (CC.OO.): "Si no hay mejor reparto de los beneficios empresariales, habrá conflicto"
El secretario general de Comisiones Obreras de Castilla y León, Vicente Andrés, ha advertido hoy en Soria que tiene que haber un mejor reparto de los beneficios empresariales en la región porque de lo contrario habrá conflicto laboral.
Andrés, que ha asistido hoy en Soria a una asamblea de delegados de su sindicato de cara a la celebración del Primero de Mayo, ha recordado que las empresas están experimentando un crecimiento significativo en sus cuentas de resultados por quinto año consecutivo, unos beneficios que no se están trasladando a los trabajadores, que comprueban como sus salarios siguen perdiendo poder adquisitivo.
"O hay reparto o habrá conflicto, no queda otra", ha advertido a los periodistas.
Andrés ha apuntado que hay que ir engrasando la maquinaria de la movilización ante la ausencia de negociaciones y el desacuerdo existente entre sindicatos y patronal para subir los salarios.
Por otra parte, ha incidido en que es necesario hacer frente con otras políticas al problema de la despoblación que sufre Castilla y León, que ve como se van trabajadores a otras comunidades en busca de las oportunidades que en su tierra no encuentran.
Andrés ha reclamado subir los salarios para mejorar el consumo e invertir más en I+D+i, una parcela en la que Castilla y León, según ha lamentado, está a la cola en España.
En este sentido ha resaltado que el Plan de Dinamización Económica y Demográfica de la provincia de Soria no resuelve los problemas de fondo, ya que tanto la Diputación como los ayuntamientos no tienen capacidad para cambiar el modelo productivo.
Además ha incidido en que la solución al problema de la despoblación pasa por traer empresas e infraestructuras a la provincia de Soria.
Para Andrés, el descenso de los impuestos sólo beneficia a los ricos, "nunca a los trabajadores".