Amalio de Marichalar advierte de posibles acciones legales por implicarle en off-shore
Por las informaciones difundidas por la cadena televisiva "La Sexta"
Las fortalezas y debilidades del aprovechamiento micológico, a debate
El campus acoge el primer Encuentro de Huertos Ecodidácticos
Amalio de Marichalar, hermano del ex-duque de Lugo, ha advertido hoy en un comunicado que se reserva las acciones legales por la forma en que la televisión "La Sexta" ha difundido su vinculación con unas empresas consideradas "off-shore".
La cadena televisiva ha informado hoy que Marichalar participó con un 3 por ciento en una sociedad llamada Tonwer International, que se disolvió en el año 1995.
Marichalar ha reconocido en su comunicado que tuvo una participación de un "pequeño porcentaje" de un 3 por ciento en la constitución de la sociedad Tonwer Internacional, equivalente a 1.500 dólares.
"No tengo ninguna participación indirecta por medio de personas interpuestas. La sociedad se constituyó en 1994 y se disolvió en 1995 y no he participado en ningún momento en su gestión", ha puntualizado.
Además ha negado que haya percibido "ni un sólo euro" de esta empresa por ningún concepto.
"Por tanto, al no haber habido ninguna trascendencia patrimonial, tampoco ha existido ninguna transcendencia tributaria", ha resaltado.
En cuanto a Hoashi Group, Marichalar ha señalado que nunca ha tenido nada que ver con ella.
"Esta información ha sido puesta en conocimiento de la cadena de TV La Sexta advirtiéndoles que carecía de transcendencia pública y que no estaban autorizados a divulgar informaciones que sólo afectan a mi vida privada. Me reservo las acciones legales por la forma en que han difundido la información después de haber recibido estas aclaraciones", ha señalado.