Alberto del Campo, nueva nominación en los Goya
El montador Alberto del Campo vuelve a optar a un premio Goya en la XXXIV ceremonia que se celebrará en la noche de mañana sábado, en Málaga.
Proyección del documental "La defensa por la libertad"
Las reivindicaciones de los periodistas en el día de su patrón
Castilla y León contará con tres representantes en esta nueva edición de los Premios Goya. Junto al soriano Del Campo, competirán el segoviano Luis Callejo, por el Goya al Mejor Actor de Reparto (Intemperie) y el abulense Nacho Sánchez, que lo hará por el de Mejor Actor Revelación (Diecisiete).
Del Campo opta al mejor montaje por su trabajo en "Madre".
En la pasada edición, Del Campo ya puso a Soria en el mapa del cine español con su Goya al Mejor Montaje por El Reino.
De nuevo es una colaboración con Sorogoyen, Madre, la que le ha hecho engrosar la lista de nominados.
En esta ocasión competirá con Teresa Font (Dolor y Gloria), Carolina Martínez Urbina (Mientras dure la guerra); y Laurent Dufreche y Raúl López (La trinchera infinita).
Además, Castilla y León tendrá un especial protagonismo en esta edición gracias al director Alejandro Amenábar y su último trabajo "Mientras dure la guerra", una de las favoritas en esta edición, con diecisiete nominaciones.
Además, el cortometraje Muedra, firmado por el cineasta de ascendencia soriana César Díez Meléndez, tiene como escenario el pantano de la Cuerda del Pozo y competirá por el Goya al Mejor Corto de Animación.