Acción solidaria para ayudar a Ucrania
Caja Rural de Soria, Cruz Roja de Soria y Cáritas Diocesana han puesto en marcha una campaña para captar fondos destinados a ayudar en la crisis humanitaria que está sufriendo el pueblo ucraniano.
CC.OO. anima a participar en manifestación
TRIBUNA / Del Cerro de los Moros al Cerro del Castillo
Esta acción solidaria está enfocada tanto a los socios y clientes de la entidad crediticia como a la población en general, según ha apuntado el presidente de Caja Rural de Soria, Carlos Martínez Izquierdo, en la presentación de esta acción solidaria.
Los fondos obtenidos serán gestionados por la delegación de Cruz Roja en Soria y Cáritas Diocesana.
Las tres entidades han coincidido en la presentación de la campaña que la dramática situación que está viviendo Ucrania y que previsiblemente se extenderá durante los próximos meses, exige movilizar a la sociedad soriana para que puedan colaborar económicamente haciendo un ingreso a través de una cuenta habilitada para esta acción.
La consejera de Caja Rural de Soria, Rosa Gallego, ha subrayado que las crisis humanitarias duran más allá del foco mediático y ha recordado que tras la guerra comenzará una etapa de reconstrucción en Ucrania, donde las ongs trabajarán para que la población recupere la normalidad.
"Hay que caer una solidaridad encadenada en el tiempo, no solo puntual", ha señalado.
Gallego ha subrayado que actualmente en Ucrania hay 13,5 millones de personas desplazadas y 3,5 millones de refugiados que se encuentran en otros países.
Ambas instituciones han animado a los sorianos a que contribuyan a través de donaciones y se pueda aliviar las consecuencias inmediatas que esta crisis está causando sobre la población en general y en mujeres y niños en particular.
El presidente de Cruz Roja de Soria, Modesto Fernández, ha señalado que con esta campaña se quiere ayudar a los más vulnerables y ha instado a toda la sociedad soriana a seguir los cauces reglamentarios para ayudar a los refugiados.
"El derecho comunitario está siendo vulnerada ya en Ucrania", ha lamentado.
Por su parte, Alberto Martín, de Cáritas Diocesana, ha señalado que han conseguido recaudar ya 50.000 euros para la población ucraniana en la campaña que iniciaron a primeros de marzo y tienen nueve pisos, con 40 plazas, que se están acondicionados para acoger a refugiados.
Caja Rural de Soria ha realizado una aportación de 20.000 euros.
Ambas instituciones sociales tienen habilitadas una cuenta en Caja Rural de Soria:
Cáritas Diocesana ES3830170100570000049221
Cruz Roja 5630170100532491693525