ROOT | Soria

Cámara: las claves para atraer clientes a comercios

Martes, 14 Julio 2020 13:58

La Cámara de Comercio de Soria ha dado las claves a los comercios sorianos de cómo atraer a los clientes en tiempos del Covid a través de la emoción, el conocimiento y la estrategia.

Manos Unidas aprobó 540 nuevos proyectos de desarrollo

Doce positivos de Covid en campamento de Salduero

Conocimiento, estrategia, unión, redes sociales, imagen, precio y, sobre todo, emoción. Estas son las claves que los establecimientos sorianos tienen que tener en cuenta para atraer a los clientes en tiempos del Covid-19 según María Luz Fernández, especialista en psicología clínica y ponente en el encuentro virtual sobre comercio organizado por la Cámara de Comercio de Soria que ha tenido lugar esta mañana.

El presidente de la Cámara de Comercio, Alberto Santamaría, ha sido el encargado de abrir este encuentro recordando la importancia de dar seguridad a los clientes en tiempos de incertidumbre como los que vivimos y también lo esencial de promover el consumo local para la supervivencia de toda la economía provincial

Fernández ha proporcionado claves para que los comercios y servicios de Soria puedan captar clientes, imprescindible en los tiempos que corren. La experta ha señalado la emoción como una de las herramientas más importantes a la hora de que un cliente entre en un establecimiento y compre, más aún en una zona como Soria, cuyo tamaño permite que todo el mundo se conozca. Para María Luz Fernández es fundamental hablar a los clientes en positivo, ofreciéndoles conocimiento exhaustivo de los productos o servicios y también un punto de sorpresa.

Otras claves señaladas por Fernández en el encuentro y que pueden mejorar la experiencia del cliente a la hora de comprar en el comercio local son las de la imagen (ofreciendo seguridad, especialmente frente al Covid-19), el precio (con ofertas atractivas y no solo rebajas), la solidaridad con ONG o colectivos desfavorecidos, el gran escaparate de las redes sociales y la necesidad de estar activos en ellas, la unión de los comerciantes (inventando nuevas fórmulas de colaboración conjunta que beneficien a todos y satisfagan las necesidades del cliente) y la necesidad de marcarse objetivos concretos, planificando las estrategias para lograrlos.

Los participantes en el encuentro han tenido posibilidad de dirigir preguntas y comentarios a la ponente al final de la charla, dirigidas hacia el emprendimiento, la subida de impuestos o el sector servicios.

Fernández ha querido finalizar el encuentro con un mensaje en positivo, ya que si el sector comercial vive momentos complicados, “siempre ha habido problemas y de todo hemos podido salir. Lo importante es tener el conocimiento, la estrategia y la ilusión, usar las redes sociales, fomentar la unión y usar todas las herramientas a nuestro alcance, como las que pone en manos de todos la Cámara de Comercio a través de sus servicios y de sus técnicos”, señaló María Luz Fernández. Por último, animó a las empresas participantes a mostrar sus productos a otras zonas de España, “porque Soria es competitiva en precios”.

 

 

Te puede interesar
Soria

Un millar de alumnos se beneficia en Soria de gratuidad de primer ciclo de Educación Infantil

04-07-2025 15:30
Soria

El Casino publica bases de II Concurso de Micorrelatos

04-07-2025 15:25
Soria

UGT plantea sin respuesta, en Plan Soria, impartir master universitario del Profesorado en Campus de Soria

04-07-2025 15:14
Soria

Correos instala un Citypaq 24 horas en la oficina principal de Soria

04-07-2025 09:51
El MIRÓN de SORIA

(c) 2023 - El Mirón de Soria
Juan Carlos Hervás Hernández
Soria - España

  • Aviso Legal
  • Política de Cookies
  • Política de privacidad