Talleres formativos en el semillero de proyectos
Mañana miércoles comienza uno sobre "Cómo construir relaciones duraderas con los clientes"
El Ayuntamiento pide un "Jueves Lardero" con diversión responsable
Sainz acusa al PSOE de desviar partidas de pavimentaciones para pagar el mercado medieval
El semillero de proyectos del programa municipal Impulso Emprende del Ayuntamiento de Soria ha desarrollado dos actuaciones formativas en las que han participado, aproximadamente, 36 emprendedores. Mañana miércoles se ha programado otro taller formativo en el que hay 28 emprendedores inscritos.
La actividad formativa arrancó el mes de enero con la temática de "Cómo promocionar un negocio local a través de internet" y fue impartido por Cristina Llorente, una emprendedora que salió del Semillero en el año 2.015.
En el mes de febrero, ha sido Sergio Cabrerizo, gerente de Soria Futuro, quien ha acudido al semillero ubicado en el Centro Cívico Bécquer para explicar a los emprendedores el tipo de financiación que se les puede ofrecer desde la sociedad capital riesgo y para dar a conocer otro tipo de financiación diferente a la bancaria.
Mañana el taller lleva por título "Cómo construir relaciones duraderas con los clientes".
El objetivo es informar de cómo utilizar el e-mail marketing y cómo crear contenidos. En esta ocasión contamos también con otra emprendedora, Ana Mayor, Comunity Manager desde el año 2.015. Las áreas que se abordarán en los próximos talleres son la inteligencia emocional y el escaparatismo.
Los talleres se programan según las necesidades que se van detectando con los emprendedores que se trabaja y, en algunas ocasiones, se realiza el programa incluyendo directamente las peticiones de los usuarios del semillero.
Conocimientos
Estos talleres sirven, por un lado, para adquirir conocimientos y por otro lado, para estar en contacto con otros emprendedores y compartir experiencias. La valoración de las actuaciones formativas por parte de los emprendedores es muy positiva, lo cual se demuestra en la gran aceptación que tienen. Son eminentemente prácticos y muy enfocados al perfil de proyecto empresarial.
En lo que llevamos de 2017 se han creado 7 nuevas empresas, se ha atenido a 14 usuarios y se han tutorizado un total de 26 proyectos que se encuentran en diferentes fases de desarrollo.