Soria completa la ocupación de sus ocho naves nido en Valcorba
Con la incorporación de una empresa de conservas vegetales en línea gourmet y embalajes de madera con palets
Herce equipará los vestuarios de la nueva piscina de La Juventud
El documental sobre "Doctor Zhivago" se proyecta en Matadero-Madrid
El Ayuntamiento de Soria y la Cámara de Comercio han completado hoy las ocho naves nido construidas en el polígono industrial de Valcorba, en Soria-capital, tras incorporarse hoy dos nueves empresas.
La comisión de seguimiento de las naves nido, integrada por representantes del Ayuntamiento y de la Cámara de Comercio, se han reunido hoy para analizar las nuevas solicitudes de empresas.
En esta reunión, se ha dado el visto bueno a la doble incorporación que permite completar las ocho naves de Valcorba.
En este caso, se trata de una empresa de producción y comercialización de conservas vegetales en línea gourmet de alta calidad con cuatro empleos y una previsión de crecer hasta los 7 dentro del plan de viabilidad.
La otra empresa adjudicataria de nave es de fabricación y comercialización de embalajes de madera con palets de medidas especiales y que comenzará su actividad con tres trabajadores.
En ambos casos son empresas que han nacido al amparo de las distintas herramientas municipales para el fomento del autoempleo.
La primera se ha gestado en el vivero de empresas ubicado en el Centro Cívico Bécquer.
La segunda ha recurrido a los servicios de la ventanilla única empresarial, mecanismo de simplificación administrativa y tramitación en el que también colabora el Consistorio junto a otras administraciones.
El objetivo compartido de todos estos recursos que promueve el Consistorio en colaboración con la Cámara es colaborar en el fortalecimiento del tejido empresarial y sobre todo ayudar en los primeros pasos a los emprendedores.
Ejecución
Las ocho naves, ejecutadas con un presupuesto de 1,1 millones, están distribuidas en dos módulos de cinco naves cada uno, cada una de las cuales tiene 452 metros cuadrados construidos, 50 metros cuadrados de muelle de descarga y otros 50 metros de jardín exterior y espacio libre de acceso.
Además, cada nave dispone de una entreplanta de 68 metros cuadrados para zona de oficinas, más aseos y vestuarios en la parte inferior.
"El Ayuntamiento no se plantea recuperar la inversión de 1,5 millones que hizo a través de las ayudas Reindus, ya que quiere que estas naves sirvan para ayudar a los emprendedores a poner en marcha sus negocios, dinamizar el sector y fomentar y promocionar un polígono que arranca", han apuntado hoy los responsables municipales.