Soria | Ayuntamiento

Soria busca al turista de Madrid con una campaña promocional

Jueves, 28 Abril 2016 15:54

La iniciativa parte de los presupuestos participativos del Ayuntamiento

Abre la piscina Armando Fernández y cierra los fines de semana la de Fuente del Rey

La cuadrilla de Santa Catalina ya tiene jurados

El Ayuntamiento de Soria se ha fijado en la capital de España para realizar su próxima campaña promocional, bautizada como "A dos pasos de Madrid", con la que pretende "vender" la capital como un destino de proximidad y cercanía, una vez que todo el recorrido se puede hacer por autovía.

El concejal de Turismo del Ayuntamiento de Soria, Javier Muñoz, ha presidido hoy el Consejo de Turismo en su primera sesión de constitución cumpliendo, de esta forma, uno de los compromisos del equipo de gobierno para seguir fortaleciendo el sector servicios como uno de los pilares económicos y de desarrollo de la ciudad. 

Muñoz ha confirmado en la rueda de prensa posterior la puesta en marcha de la campaña "A dos pasos de Madrid", una iniciativa que parte de los presupuestos participativos del Ayuntamiento soriano y que ha sido remitida a todas las administraciones para intentar realizar una acción conjunta de promoción. 

El Gobierno ha descartado participar aludiendo a las competencias en esta materia de la Junta de Castilla y León que, a su vez, ha mostrado su apoyo, pero no ha comprometido partida económica, según ha explicado Muñoz.

 De esta forma, la estrategia será liderada por Ayuntamiento y Diputación. 

El Consistorio, con una partida próxima a los 10.000 euros, está trabajando la imagen gráfica que se podrá ver en cuarenta vallas publicitarias de Madrid ubicadas fundamentalmente en la zona de la salida norte. 

Diputación centrará su campaña en medios radiofónicos.

El Consejo de Turismo ha servido para realizar una radiografía del sector turístico, de sus fortalezas y nuevos objetivos.

Fortalezas

Todos los organismos y colectivos representados han coincidido en que patrimonio, naturaleza, cultura, deporte y gastronomía son los puntos fuertes del producto turístico de la capital y han acordado que "teniendo en cuenta que Soria ha conseguido con mucho esfuerzo disponer de un potente y consolidado calendario de eventos, de máximo nivel en cultura y deporte, ahora hay que insistir en mantenerlo y promocionarlo fuera". 

"Ahora mismo las dos asignaturas pendientes son ampliar la media de pernoctaciones y el turismo internacional y, por ello, estamos en conversaciones con tour-operadores chinos para buscar entrar en esos circuitos", ha señalado.

Te puede interesar
Ayuntamiento

Iberaval formalizó 62 operaciones de pymes sorianas en 2024

04-06-2025 12:57
Ayuntamiento

Protocolo para instalar un Centro de Capacidades Tecnológicas Avanzadas en el polígono de Valcorba

03-06-2025 14:05
Ayuntamiento

El Desencajonamiento da el pistoletazo de salida a los eventos sanjuaneros en Valonsadero

30-05-2025 13:25
Ayuntamiento

Vox Soria denuncia que nuevas travesías han generado atascos, retenciones y falta de aparcamientos

30-05-2025 13:16
El MIRÓN de SORIA

(c) 2023 - El Mirón de Soria
Juan Carlos Hervás Hernández
Soria - España

  • Aviso Legal
  • Política de Cookies
  • Política de privacidad