Seis peticiones de todos los grupos de la oposición en el caso del interventor
Sorian@s recuerda que todavía se desconoce si toda la deuda es computable
El PP pide actuaciones importantes, "aunque sean menos vistosas", en el casco antiguo
El monográfico de Terapia Asistida con Animales, con las plazas cubiertas
Todos los grupos de la oposición municipal (PP, Ciudadanos, Sorianos e Izquierda Unida) tienen una posición común en el caso del interventor municipal del Ayuntamiento de Soria. En la Comisión de Organización y Modernización Administrativa han solicitado una bateria de cuestiones.
Ante la gravedad de la situación creada alrededor del interventor del Ayuntamiento de Soria, los grupos políticos de la oposición tomaron una postura común, con la petición de varias cuestiones, según ha informado hoy en un comunicado la agrupación de electores Sorian@s.
En primer lugar han solicitado que el Ayuntamiento pida al Juzgado ser parte en este proceso.
En segundo lugar, han reclamado que se convoque una Comisión de Organización y Modernización Administrativa específica para que comparezcan el interventor, el secretario, los jefes del departamento de Contratación, la jefa del departamento de Personal y un responsable de la empresa Avanza y, si acepta, el antiguo gerente de Avanza que estuvo implicado directamente en los presuntos hechos.
En tercer lugar, los grupos políticos de la oposición municipal han pedido al equipo socialista de Gobierno que les entregue copia del auto del juzgado dictado sobre este procedimiento.
La cuarta petición se refiere a que el equipo socialista de Gobierno facilite un informe de todas las productividades que ha recibido el interventor desde 2007.
En quinto lugar, han pedido que se les facilite el manual de funciones propias del interventor.
Y en sexto lugar, han solicitado que se les comunique, dentro de la legalidad, respetando la intimidad del interventor, todos aquellos expedientes de embargos que recaigan sobre él.
"Consideramos que este punto, al margen de las actuaciones que a título personal cada trabajador puede tener, sí es relevante, pues puede afectar de alguna manera a las propias gestiones internas que tal funcionario realiza en este Ayuntamiento", ha apuntado Sorian@s en su comunicado.
A la agrupación de electores no le cuadran las cuentas del Ayuntamiento y la figura responsable de la economía municipal es el interventor.
"Recordamos que se pidió una aclaración al Ministerio de Hacienda sobre la deuda computable o no, que afecta a la financiación del Consistorio, y seguimos sin respuesta", ha lamentado.
1