Sainz se compromete a poner en marcha el Consejo Municipal de Turismo
Lamenta que el Ayuntamiento solo haya destinado 40.000 euros en 2015 al sector turístico
Siete puntos de libre acceso a wifi, a prueba en Soria
El PP revisará a la baja los recibos del agua
El candidato a la Alcaldía de Soria por el PP, Adolfo Sainz, se ha comprometido hoy a apostar por el turismo en la ciudad, para lo que ha planteado crear en la próxima legislatura el Consejo Municipal de Turismo porque, en su opinión, “es importante juntar a todas las personas para promocionar Soria”.
A pesar de la importancia del turismo, Sainz ha lamentado que “el equipo socialista de gobierno no ha apostado por ello” y como dato ha detallado que “en el último presupuesto municipal, el de 2015, de 56 millones de euros, únicamente se destinan a turismo 40.000 euros, lo que representa el 0’07 por ciento”, una cifra que ha calificado de “ridícula” porque “según nos decía Luis Rey, el turismo no era competencia del Ayuntamiento de Soria”.
Además, el candidato a la Alcaldía de Soria por el PP ha acudido esta mañana al edificio del CUS, donde ha comprometido “ponerlo en valor para que esté al servicio del turismo y para que sea utilizado”.
Sobre la intervención de Carlos Martínez en el CUS ha asegurado que “sólo ha puesto palos en las ruedas” porque “durante 4 años el Presidente de la Diputación ha querido darle uso a este edificio, pero por culpa de Carlos Martínez no se ha hecho”.
Por eso, ha anunciado Sainz, “mi compromiso es llegar a un acuerdo con la Diputación, hacer algo en este edificio y tenerlo abierto para darle un uso turístico” y para ello echará mano de “la colaboración entre instituciones, una colaboración leal y exigente”, y como ejemplo ha citado el Balneario de El Burgo de Osma.