Redondo: "Un año más, hay presupuesto sin RPT"
La concejal del Grupo Municipal Popular Begoña Redondo ha lamentado que el presupuesto municipal para 2022 haya sido aprobado sin ir acompañado de la nueva Relación de Puestos de Trabajo.
Editada una guía de juguetes no sexistas
Podemos se abstiene en presupuestos 2022
Redondo ha considerado hoy en un comunicado que contar con este documento “hubiera sido clave” en la planificación presupuestaria de 2022, y que “después de 9 años, una vez más, tenemos un presupuesto anual con la RPT sin actualizar”
Redondo se ha mostrado molesta porque durante el último pleno el concejal Javier Muñoz se refirió a la RPT como si fuera un documento terminado y ha recalcado que “lo único que hay es un borrador sin negociar con las partes y, apenas dos días antes del pleno varios concejales ni siquiera lo habían visto”.
Redondo ha explicado también que, durante la última Comisión Informativa Permanente de Gobernanza y Coordinación en materia de Personal, celebrada el 23 de diciembre, el equipo socialista presentó una oferta de empleo público para 14 nuevas plazas, 8 policías y 6 bomberos, con la intención de que ésta fuera aprobada antes de fin de año.
Durante la citada comisión la edil popular manifestó su malestar por el hecho de que la oferta se presentase a escasos días de acabar el año y sobre todo antes de que la RPT esté concluida.
Tal y como ha señalado la concejal popular, “hay mucho trabajo por hacer: hay que elaborar el catálogo de puestos, hacer una valoración de los puestos de trabajo, desarrollar y aprobar la RPT… y después, no antes, presentar la oferta de empleo público”.
Para Redondo el hecho de que no se haya respetado el orden lógico en la realización de estas tareas y la falta de tiempo con la que se pretende debatir y aprobar esta propuesta puede decantar el voto negativo de los populares.
“Han tenido todo el año y ahora pretenden que aprobemos un OPE in extremis, en pleno periodo navideño” ha añadido Redondo.
Redondo ha apuntado que no es la primera vez que el equipo de gobierno apura los plazos hasta el último minuto y ha recordado el caso de la Reclasificación Profesional de los Bomberos, que fue negociada con los representantes de los trabajadores en la semana anterior a la fecha en que vencía el plazo de dos años que daba la ley.
Comité de Seguridad y Salud
La concejal popular ha recordado igualmente que entre las tareas pendientes del área de personal también se encuentra la celebración del Comité de Seguridad y Salud, que lleva dos años sin ser convocado.
“En el apartado de ruegos y preguntas manifesté que el Comité de Seguridad y Salud no sabía si debíamos pedirlo en la Carta a los Reyes Magos, porque después de dos años, ya estamos perdiendo la fe en que se celebre algún día” ha comentado Redondo.
Redondo ha asegurado que “hay otra manera de trabajar, con más tiempo, sin apurar los plazos y con la aprobación de los sindicatos, pero el equipo socialista acostumbra a plantear todo en el límite. Esta forma de trabajar es una falta de respeto a los grupos políticos y a los propios trabajadores porque no se tiene en cuenta a los sindicatos”.