Muñoz Remacha (PP) : "Si el palacio es mío, quiero verlo"
El portavoz del Grupo Municipal Popular, Javier Muñoz Remacha, ha criticado este martes la falta de información y la actitud “prepotente” del equipo de gobierno socialista en todo lo que tiene que ver con la adquisición, arreglo y “uso propagandístico” del palacio de Alcántara.
Recuperada campaña deportiva municipal
A la venta las entradas del Otoño Musical Soriano
Muñoz Remacha ha calificado como hilarante la paradoja de que el Ayuntamiento haya colocado unas lonas de gran tamaño en la fachada del edificio con el eslogan Ahora es tuyo mientras que en el balcón principal hay un cartel de Se vende en un piso particular.
“¿A qué viene este eslogan? Como si los sorianos no supiéramos ya que hemos pagado a escote 3,8 millones de euros y ni siquiera tenemos el total del edificio. Encima intimidan al propietario particular con hacerle pagar su parte correspondiente por la adecuación de las zonas comunes, y a preguntas de los periodistas descubrimos que ya hemos pagado el remozado de la fachada sin pedirle nada. Es ridículo”, ha apuntado el edil popular.
“Nos están diciendo que el palacio ahora es nuestro, de todos los sorianos, pero ni siquiera nos lo enseñan a quienes formamos parte de la corporación y representamos a una parte importante de los ciudadanos. En la comisión informativa nos dijeron que iban a enseñárnoslo, pero seguimos sin entrar al edificio. Si es mío, quiero verlo”, ha señalado Muñoz Remacha.
Para el edil popular la operación de adquisición y el uso propagandístico que se está haciendo de este palacio en la cartelería de la campaña cultural y en las lonas colocadas en la fachada, “demuestran unos niveles de prepotencia totalmente impropios para quienes gestionan un dinero que no es suyo, sino de todos los sorianos”.
El portavoz popular ha recordado que su grupo político se opuso a su compra por considerar que el Ayuntamiento ya contaba con suficientes edificios para uso cultural municipal como son: el Palacio de la Audiencia, el Edificio Gaya Nuño, el Centro Cultural Alameda, el Banco de España y el Centro Cultural Santa Clara.
Así mismo los populares entendían que el actual momento de crisis económica no era el idóneo para realizar una inversión que, una vez concluida la compra y remodelación, superará los seis millones de euros.
Muñoz Remacha ha explicado que su grupo político también deseaba evitar el continuo deterioro de este edificio histórico, pero quería estudiar medidas que tuvieran en cuenta a la iniciativa privada para que los sorianos no tuvieran que costearlo “a riñón”.
“Triada Cultural”
El portavoz popular ha recordado que el equipo de gobierno vinculó la compra del palacio a un proyecto cultural que incluye también el Banco de España y el Centro Cultural Gaya Nuño: “pasan los meses y no sabemos nada del batiburrillo de ideas que vinieron a llamar Triada Cultural y que siguen sin definir. Nos dijeron que lo iban a presentar al Ministerio de Cultura pero, por el momento, ni el anterior ministro José Manuel Rodríguez Uribes, ni el actual, Miquel Iceta, se han pronunciado al respecto, y ni siquiera sabemos si han puesto en la mesa del Ministerio un proyecto concreto” ha concluido Muñoz Remacha.