"Memoria a corto plazo" anunciará el Certamen Internacional de Cortos Ciudad de Soria
El festival busca jurados y voluntarios
"Memoria a corto plazo", obra de Eloísa Bielsa, será el cartel que ilustrará la próxima edición del Certamen Internacional de Cortos Ciudad de Soria.
La concejala de Juventud, Inés Andrés, y el director del Festival, Javier Muñiz, han presentado hoy el cartel que ilustrará una nueva edición del festival soriano.
Bielsa, que también consiguió ganar hace dos ediciones, ha convencido al jurado formado por representantes del Ayuntamiento, la organización del festival y profesionales del mundo del diseño y audiovisual.
El premio del público, que ha votado entre las 151 propuestas presentadas y que han estado expuestas en El Collado y la página web, ha sido para Jesús Pastor con su ‘Somewhere, muy love’.
JURADOS Y VOLUNTARIOS
Además de la presentación del cartel, Andrés y Muñiz han anunciado las nuevas campañas para la búsqueda de jurados y voluntarios dentro del objetivo de seguir haciendo de la participación una columna vertebral del Certamen de Cortos.
De esta forma, todos los interesados en colaborar en las distintas facetas de la cita cinematográfica pueden dirigirse a la Concejalía de Juventud o a la organización del propio evento en el Centro Cívico Bécquer. El jurado, como en anteriores ocasiones, incluirá tres modalidades: joven, infantil y mayor.
Andrés ha destacado los retos conseguidos en 2014 y la búsqueda de nuevos horizontes en 2015. "2015 será, de nuevo, una oportunidad para continuar creciendo y tener además la vista puesta en un 2016 en el que podamos estrenar nuestra sede en el nuevo edificio junto al mercado municipal”, ha explicado.
La concejala ha añadido que esta apuesta municipal por la cultura debe tener en cuenta que “es una herramienta para dinamizar el centro, es un estímulo para mejorar la calidad de vida de los sorianos y también es una posibilidad de vender nuestra ciudad”.
RÁNKING
Por su parte, Muñiz ha insistido en algunos aspectos en los que se ha hecho especial hincapié en el año 2015. Por un lado, se ha conseguido entrar en el ránking de festivales reconocidos por el Ministerio lo que ha permitido obtener una ayuda de 5.000 euros. “Todavía es una cuantía pequeña, pero confiamos en que sea una puerta que se abre”, ha recalcado.
Actualmente, el Ayuntamiento es el principal patrocinador con una aportación de 60.000 euros además de todo el apoyo logístico.