Más de 42.000 consultas en 2015 en las oficinas municipales de información turística
Incremento de más de un 30 por ciento respecto a 2014
El Ayuntamiento recibe tres ofertas para gestionar el transporte urbano
El Ayuntamiento confirma la renuncia de las juradas de Santa Catalina
Las consultas en las oficinas municipales de información turísticas se han incrementado en este año 2015 en más de un 30 por ciento pasando de 32.163 a las 42.489.
Esta tendencia se repite respecto a 2014 y el aumento con ese ejercicio como punto de referencia es de más del 40 por ciento, según ha subrayado hoy el concejal de Turismo de la corporación soriana, Javier Muñoz, quien ha considerado que estas cifras “confirman una recuperación del sector en líneas generales, pero también un buen comportamiento del turismo en Soria y una buena respuesta a nuestra apuesta por potenciar todo aquello que tiene la ciudad patrimonialmente, pero unido al turismo de eventos repartidos a lo largo del año con citas deportivas, culturales, gastronómicas o naturales como las relacionadas con la micología”.
Muñoz ha indicado que agosto sigue siendo el mes con un mayor pico de consultas, pero que se ha conseguido extender a más periodos la llegada de turistas con un crecimiento más que destacable en noviembre.
“El sector apuntó este mes, por ejemplo, como uno de los que era preciso reforzar tras el periodo de la micología en otoño y en tres años hemos multiplicado por cuatro las consultas con actividades como el Cross Internacional de Soria o la Leyenda de las Ánimas”, ha indicado.
Además ha avanzado que la asignatura pendiente que se han marcado es mejorar las cifras de enero y febrero.
Muñoz también se ha referido en su balance de los datos en los pilares que asentarán el trabajo municipal durante el año 2016.
TURISMO DEPORTIVO
“Vamos a fijarnos en el turismo deportivo, con ejemplos que el de ayer con la presentación de un nuevo torneo que mueve más de 400 jóvenes con sus familias, duatlón, cross.., el turismo gastronómico, el turismo cultural, con Enclave, Otoño Musical, Expoesía…, y el turismo de naturaleza. Tampoco vamos a abandonar otra línea abierta el pasado año que es el turismo religioso unido al Centenario de Santa Teresa, que nos permitió una promoción en mercados internacionales, y obviamente nuestra Semana Santa”, ha resumido el concejal, apuntando los retos más inmediatos para seguir atrayendo visitantes", ha avanzado.
Por otro lado, se ha referido al perfil de los turistas siendo Madrid a comunidad que mueve más visitantes con el 23 por ciento del total seguida de Castilla y León con el 15 por ciento. País Vasco, Cataluña, Valencia y Aragón completan la tabla y con menor porcentaje y el deseo de conseguir un aumento al tratarse de zonas limítrofes, Castilla La Mancha, Navarra y La Rioja.