Más bonificaciones para el transporte urbano
El Ayuntamiento de Soria aplicará un descuento del 60 por ciento en los abonos de transporte de su servicio urbano al decidir equiparar la ayuda del 30 por ciento del Gobierno con otro 30 por ciento adicional aportado desde las arcas municipales.
Anulado acuerdo sobre modificación presupuestaria
Cinco sesiones de ‘"Peter Pan El Musical"
La decisión se asienta, según el Ayuntamiento, en los buenos datos de uso de los últimos meses con las reducciones previas (un 30 por ciento) y la intención de acompasar estas medidas de abaratamiento con campañas de promoción del uso del servicio.
La concejala Ana Alegre ha explicado que con esta decisión el coste del abono mensual para jubilados será de 3,32 euros y para el resto de la población de 8,6.
“Hemos visto un incremento del uso y porcentajes de aumento de los bonos del 72 por ciento en los usuarios ordinarios y del 28 por ciento en la modalidad para personas jubiladas”, ha señalado antes de añadir que “esperamos que este nuevo esfuerzo que hace el Gobierno y hacemos desde el Ayuntamiento sirva para proseguir con la línea ascendente y llegar a cifras pre pandemia de viajeros”.
La responsable municipal ha indicado que “si queremos seguir siendo una ciudad respetuosa con el entorno, sostenible y comprometida con el 2030, debemos reforzar el transporte colectivo y conseguir fidelizar a los usuarios. Por ello, se centra en los abonos y no en los billetes simples”.
Pensando en facilitar los trámites para la obtención de los citados abonos, se ha implementado en la app desde hoy mismo la posibilidad de que puedan subirse todos los documentos necesarios.
Respecto a las cifras del pasado año, que se esperan mejorar en este primer semestre de 2023, ha indicado que se produjeron un total de 986 recargas de abonos ordinarios y 1410 de abonos para jubilados.
En cuanto a meses, el mayor incremento se produjo en ambos casos en el mes de octubre.
El coste extra para el Ayuntamiento superará los 10.000 euros recordando que el servicio completo ya supone una partida de aportación municipal de cerca de medio millón de euros.