Martínez plantea al consejero Rey abrir nuevas líneas de becas
Para el Bachillerato de Excelencia y el Internacional
El semillero de empresas facilita la creación de 17 empresas y 29 empleos
El Ayuntamiento pide un comportamiento "respetuoso" en la celebración del Jueves Lardero
El alcalde de la capital, Carlos Martínez, ha planteado hoy al consejero de Educación de la Junta de Castilla y León, Fernando Rey, de configurar una línea de becas para el Bachillerato de Excelencia y el Internacional.
“Hemos planteado la posibilidad, y nos han abierto la puerta, de configurar una nueva línea de becas para el Bachillerato de Excelencia y el Internacional. El objetivo es incentivar ese trabajo de los alumnos y también aprovechar esas investigaciones y propuestas que tienen como ‘laboratorio de ensayo’ nuestra ciudad. Creemos que podrían llevarse a la práctica algunos de esos proyectos educativos de los jóvenes sorianos”, ha subrayado Martínez en declaraciones a los periodistas.
Al margen de este asunto, Martínez ha propuesto otros temas relativos a la educación en la provincia, retos académicos e infraestructuras, como la Escuela Oficial de Idiomas que, inicialmente, antepondrá su vertiente académica a la referida a la construcción de un nuevo edificio.
El alcalde ha puesto en valor la educación como uno de los aspectos transversales que todas las concejalías del Ayuntamiento trabajan y el papel municipal como promotor de distintas vías de movilidad e internacionalización de los jóvenes con programas como las Becas Leonardo o las Julián Sanz del Río.
En este sentido, ha encontrado buena disposición por parte de la Consejería a la hora de crear una nueva línea orientada a los Bachilleratos.
El alcalde también se ha referido a otros retos como el relativo a las actuaciones en los centros docentes de la capital y la línea que separa la inversión del mantenimiento y que exige que los municipios deban realizar un sobresfuerzo económico que no les compete.
“Hablamos de una cifra próxima a los 750.000 euros la que invierte el Consistorio cada año para el gasto corriente, electricidad, limpieza, calefacción y personal, en los colegios. A esta cantidad hay que añadir esas tareas de mantenimiento que en muchas ocasiones por su volumen son inversión total”, ha detallado el alcalde, quien también se ha referido a futuras colaboraciones en esta materia para poder acometer un capítulo de inversiones mayor “coordinado con una hoja de ruta y prioridades”.