Martínez: "El precio de venta en Valcorba tiene que ser competitivo"
El alcalde de Soria, Carlos Martínez, ha instado hoy al SEPES a abaratar al máximo la venta de parcelas en el polígono industrial de Valcorba, en Soria, por ser ésta una de las mejores inversiones que puede hacer el Gobierno de España para fomentar el desarrollo económico y poblacional de la ciudad.
Martínez, que ha comparecido en rueda de prensa al término de la Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Soria, ha respondido, a preguntas de los periodistas, ha asegurado que el Gobierno no debe de tratar de recuperar la inversión de 17 millones realizada para la adquisición de terrenos en el polígono de Valcorba, durante el mandado de José Luis Rodríguez Zapatero, sino de abaratar el precio de las parcelas, "que será una de las mejores inversiones que puede hacer el Gobierno de España en la ciudad de Soria para desarrollar económicamente nuestro tejido empresarial y generar empleo".
"Hay algo clave: el precio de venta tiene que ser competitivo. Así lo he trasladado a SEPES, que es la propietaria de un 55 por ciento del polígono, junto con ADIF", ha resaltado.
Martínez ha señalado que SEPES debe tener cierta consideración con Soria y evitar una "especulación" con el suelo adquirido, porque, a su juicio, "nos estaríamos equivocando".
El alcalde ha subrayado que hay que tratar de ser muy competitivo con el precio del suelo, además de seguir generando inversiones para mejorar las dotaciones del polígono industrial.
El alcalde ha señalado que en la comisión de seguimiento del Plan de Dinamización Económica y Demográfica de la provincia, celebrada esta semana, tuvo la oportunidad de poner sobre la mesa, dentro de las propuestas municipales, la necesidad de una reunión a tres bandas -Gobierno de España, Junta y Ayuntamiento- para desarrollar a través de SEPES el plan de atracción de empresas.
Martínez ha asegurado que, aunque las obras del polígono todavía no se han recepcionado, hay empresas que ya han mostrado su interés por implantarse en el polígono industrial de Valcorba.
En este sentido ha apuntado que quieren negociar con ADIF la apertura de un centro logístico ferroviario en Valcorba, que vendría de la mano de la apertura del tramo Soria-Castejón, un compromiso contemplado ya en el Plan de Actuación Específica para la provincia de Soria, en mayo de 2005, aprobado en Consejo de Ministros