Martínez descarta realizar test masivos a vecinos
El alcalde de Soria, Carlos Martínez (PSOE),ha rechazado tajantemente realizar test masivos a la población, como han apuntado otras corporaciones, y ha apuntado que son las autoridades sanitarias loas que tienen que dar cumplida cuenta de sus obligaciones.
Martínez, que ha comparecido esta mañana en rueda de prensa telemática para informar de los asuntos aprobados en la junta de gobierno local del Ayuntamiento de Soria, ha rechazado realizar test masivos, como lo hará, por ejemplo, la corporación de Quintana Redonda.
Las autoridades sanitarias tienen que dar cumplida cuenta de sus obligaciones, ha señalado.
Martínez ha asegurado que la Junta tiene que realizar el diagnóstico, la evolución y el control de la pandemia, ya que los ayuntamientos ya tienen bastante con soportar el gasto a mayores para mantener los servicios básicos e impulsar el desarrollo económico y la cobertura social.
"Cada administración tiene que asumir las competencias que la legislación le atribuye", ha apuntado este viernes a preguntas de los periodistas.
Además ha señalado que le ha chocado la propuesta de la Junta de reabrir las guarderías a partir de septiembre, una medida que ayuda poco a la conciliación familiar y laboral.
Martínez ha subrayado el repunte importante de petición de apertura de terrazas en la ciudad, lo que significa, a su juicio, que la recuperación de la actividad hostelera es positiva.
Martínez ha señalado que en la reunión de este viernes del CECOPI se ha puesto sobre la mesa la necesidad de reforzar la sanidad soriana, con el objetivo de hacer frente a posibles rebrotes.
En este sentido ha avanzado que el Ayuntamiento activará el plan de desescalada con el previsible paso a la fase 2 el próximo lunes.
En instalaciones deportivas municipales, a partir del 15 de junio, se permitirá la utilización a clubes federados y a partir del 22 de junio, se producirá la apertura de forma ordinaria, con las correspondientes restricciones sanitarias.
Los polideportivos se abrirán con los mismos plazos mientras que en los museos y monumentos se está en contacto con el abad de concatedral para la reapertura de la ermita de San Saturio, uno de los monumentos más visitados de la ciudad.