Los jurados de cuadrilla de San Juan 2025 se conocerán el próximo lunes
La cuenta atrás para las fiestas de San Juan 2025 comenzarán el próximo 13 de enero, con la primera reunión que mantendrá el Ayuntamiento de Soria con las 24 parejas voluntarias y sortear las 12 cuadrillas entre las parejas aspirantes.
Soria honrará en 2025 el legado de Machado en el 150 aniversario de su nacimiento
Toma de posesión del nuevo concejal del PP en el Ayuntamiento de Soria
La primera quincena de enero, como marca la ordenanza municipal que regula las fiestas de San Juan, se realiza el correspondiente sorteo de las parejas voluntarias en cada una de las doce cuadrillas, de existir más de un candidato.
Y en esta ocasión, la comisión de Festejos tendrá que realizar más de un sorteo este lunes, a partir de las siete de la tarde en la Casa Consistorial, ante el buen número de parejas voluntarias que se han presentado.
Las cuadrillas con más parejas inscritas son La Mayor y La Blanca, con seis en cada caso.
Cinco parejas voluntarias se han presentado para la cuadrilla de San Esteban; cuatro parejas para Santiago; tres para las cuadrillas del Rosel y San Blas, Santo Tomé, San Clemente y San Martín, El Salvador, San Miguel y Santa Catalina, y dos parejas voluntarias para La Cruz y San Pedro, San Juan y Santa Bárbara.
Dichos cargos de jurados se ajustarán, en cuanto a su elección, a la forma tradicional o a la voluntariedad de los interesados.
Si hubiese varios candidatos que optasen a los cargos de jurados por la misma cuadrilla, como sucede este año, a afectos de su elección, se estimarán como circunstancias preferentes: en primer lugar, la vecindad en la cuadrilla a cuya presidencia se aspira; en segundo lugar, haber nacido en Soria y hallarse empadronado en el censo vigente de la ciudad; en tercer lugar, estar empadronado en la ciudad de Soria en el censo vigente, y en último lugar, otras circunstancias, entre las que se entiende preferente el haber nacido en la Ciudad de Soria.
En el caso de que hubiere varios candidatos que coincidan en todas y cada una de estas circunstancias en el orden preferente establecido, se requerirá acuerdo de buena voluntad ente ellos para la designación final.
De no llegarse a este acuerdo, se procederá a sortear ente ellos la designación final e inapelable de los cargos de jurados.