Los funcionarios protestan por la "jungla laboral" del Ayuntamiento
"Orgullosos de ser funcionarios" es el lema reivindicativo de la campaña impulsada por la Junta de Personal del Ayuntamiento de Soria para reivindicar su figura en una corporación que le da la espalda.
El Ayuntamiento adjudica reforma de local para centro de co-working
Exposición sobre la Soria de la Ilustración y el catastro de la Ensenada
La Junta de Personal celebrará cada jueves, a partir de las 12:00 horas, una serie de concentraciones a las puertas del Ayuntamiento.
El portavoz de la Junta de Personal, Federico Laguna (USO), ha acusado al equipo socialista de Gobierno de intentar "laminar" la figura del funcionario.
En este sentido ha señalado que la corporación debería ser ejemplar en la aplicación de la ley pero no lo está siendo desde hace años con el PSOE, que prima la contratación de personal laboral.
Tras firmarse el último acuerdo colectivo hace seis años, los sindicatos han comprobado que todo ha sido un fraude.
Por ello, han pedido que antes de las elecciones municipales se convoquen mesas negociadoras donde se ponga negro sobre blanco en la situación del personal laboral y de los funcionarios, cada uno por un lado.
Con ello, según ha explicado Laguna, se persigue "evitar la jungla" y dejar patente las "diferentes realidades" que afectan a ambos colectivos.
Además, la Junta de Personal ha reclamado una nueva Relación de Puestos de Trabajo (RPT) que refleje la situación laboral en el Consistorio.
"nos llega el rumor de que el equipo de Gobierno pretende aprobarla sin negociación", ha señalado Laguna, quien ha considerado necesario una auditoria externa para actualizar la RPT.
Por último, la Junta de Personal ha demandado una oferta de empleo público para consolidar los empleos municipales.
El 40 por ciento de los empleados municipales no tienen contratos indefinidos.
La Inspección de Trabajo estudiará hoy 17 denuncias interpuestas por trabajadores municipales.