Las naves nido de Valcorba completan su ocupación
Con la instalación de una empresa dedicada a servicios de control de plagas
Martínez defiende en Europa que las entidades locales puedan gestionar fondos directamente
De Lózar quiere estar informado sobre la demolición de las casas del Castilla
La comisión de seguimiento de las naves nido de Valcorba se ha reunido esta semana para avanzar en la concesión de un nuevo espacio a una empresa y programar nuevas actividades de promoción de los negocios implantados tanto en este recurso municipal como a través de otras herramientas como el vivero o el semillero de proyectos.
De esta forma, la comisión ha aprobado la revisión y aprobación de la solicitud presentada por la empresa Servicios Biocidas Ambientales S.L.U. dedicada a servicios de control de plagas.
De esta forma, se ha adjudicado la última nave libre a dicha empresa.
También se ha aprobado la liquidación económica del año 2016 con unos ingresos de 30.180,00 euros y un remanente actual de 29.136,96 euros.
Como el objetivo de este programa es la promoción del espíritu emprendedor, se ha acordado destinar parte del remanente a llevar a cabo a lo largo de 2017 tareas de mantenimiento de las naves nido o de algún otro de los edificios incluidos dentro del programa Impulso Emprende así como a organizar actividades que visibilicen el trabajo de apoyo al emprendedor llevados a cabo dentro de esa iniciativa (Impulso Emprende) como la organización de una feria de emprendedores que han montado su empresa a través del semillero.
Feria
La Feria está prevista los días 4 y 5 de mayo y cada negocio podrá presentar su oferta comercial nacida con la tutela del semillero cumpliendo el doble objetivo de hacer visible sus primeros pasos en el mercado como compartir su experiencia en el semillero.
Por otro lado, el semillero de proyectos del programa municipal Impulso Emprende ha sido sometido a una nueva evaluación de la Red Valnalón.
Los datos vuelven a ser muy positivos con ratios por encima de la media nacional.
Si en términos generales la supervivencia es del 60,3% y la tasa de abandono del proyecto del 39,7, en el caso de Soria la cantidad está 10 puntos por encima con un 71,4 por ciento.
Semillero
El semillero de Soria cumple satisfactoriamente con las expectativas generadas ya en semestres anteriores, liderando la opinión en dos ítems y estando por encima de la media de la Red en cuatro ítems de los seis analizados, todos ellos con valores por encima del 4.
Los aspectos valorados en este apartado son la recomendación de los servicios, correspondencia con lo comunicado, mejora de la idea, utilidad de los servicios y superación de las expectativas con más cuatro puntos de los cinco posibles en los distintos capítulos.
En el semillero de Soria, la necesidad de orientación para analizar la viabilidad del proyecto supera el 85 por ciento de las respuestas (48 sobre 56), manteniendo la tendencia observada en 2015. Se observa una excelente valoración en la mayoría de los Semilleros en el apartado referido a la tutela.
Así, el promedio de los seis ítems recogidos en este bloque alcanza los 4,71 puntos de promedio en el Semillero de Soria, superando los 4,57 puntos de promedio obtenidos
Las valoraciones relacionadas con las aportaciones de las tutorías son muy positivas en el semillero de Soria, superando claramente la frontera de los cuatro puntos en todos los aspectos, que marcan la frontera de la satisfacción de los usuarios/as. Solo una persona de las encuestadas ha valorado con tres o menos estos ítems, siendo la menor nota la obtenida por la preparación para emprender con 4,57 puntos de media.
Los recursos y herramientas empleados se consideran adecuados, superando en tres de los cuatro aspectos estudiados la valoración media de 4 puntos, la facilidad de la aplicación obtiene 3,93 puntos. En el Semillero de Soria no se detectan incidencias con el mismo, dado que todos los aspectos de los recursos y las herramientas obtienen cuatro o más puntos.
Se mantiene, como en anteriores semestres, la mayor preocupación del colectivo emprendedor por la financiación por lo que las recomendaciones expuestas en el anterior semestre deben sopesarse como prioritarias: reforzar la relación con entidades financieras del área de Soria, desarrollar talleres que refuercen las necesidades legales y trámites para la puesta en marcha de la empresas y reforzar la facilitación de las gestiones y trámites con la Administración