La nueva pista de Los Pajaritos cuesta 80.000 euros
El Ayuntamiento de Soria tiene varios presupuestos para el arreglo de la pista en la que ruedan los atletas en el viejo estadio de Los Pajaritos, que cada día presenta un peor estado y complica los entrenamientos de los atletas. La mejor solución tiene un presupuesto de 80.000 euros.
Las consultas turísticas se recuperan en octubre
Salvador: "el arreglo del techo de San Andrés es una prioridad"
https://www.facebook.com/ElMironDeSoria/videos/494985368127206
https://www.facebook.com/ElMironDeSoria/videos/2122378787946891
Salvador ha asegurado, a preguntas de los periodistas, que en la pista se han realizado diversas actuaciones desde que se levantó por primera vez, en 2017, debido a la fuerza de los rotores del helicóptero en la que la reina Letizia se desplazó a Soria para asistir a la feria Presura, en abril de 2017.
"Se solucionó una primera vez; aguantó muy bien, aunque no fue un cambio definitivo, sino un arreglo. Se volvió a estropear y volver a realizar el arreglo, pero desde entonces se ha ido estropeando bastante y ahora estamos trabajando con varios presupuestos sobre la mesa. La idea es solucionarlo. También os digo que al final lo que tienen que ver con el CAEP, aunque sea instalación del Ayuntamiento, es competencia de la Junta y la Diputación. Tenemos idea de solicitar un patronato de forma inminente para ver entre todos cómo lo podemos solucionar", ha explicado.
Salvador ha señalado que el Ayuntamiento de Soria tiene diferentes presupuestos.
"Lo que estamos buscando es una solución definitiva. Cambiarlo radicalmente para que esté para siempre y eso encarece mucho la obra, más de lo que yo mismo pensaba que podía costar", ha apuntado.
En este sentido ha asegurado que el primer presupuesto que les han entregado en el Ayuntamiento cifra la inversión en 80.000 euros.
"Hay más soluciones aunque ésta sería la solución de más calidad. Tenemos que valorarlo", ha resaltado.
El arreglo de la pista de hierba artificial era una de las actuaciones que el Ayuntamiento de Soria contemplaba ya en 2017 entre sus prioridades.