Soria | Ayuntamiento

La nueva EDAR, fuera de los fondos europeos 2007-2013

Miércoles, 18 Febrero 2015 10:06

Acuaes da de baja a la infraestructura de Soria, por no firmar el Ayuntamiento la adenda al convenio

El PP responsabiliza a Martínez de perder 50 millones con la nueva EDAR

Estreno de las pasarelas del castillo, con Senderos del Duero

Aguas de las Cuencas de España (ACUAES) ha dado de baja a la nueva EDAR de Soria del periodo de financiación europeo 2007-2013, tras la negativa del Ayuntamiento de Soria para firmar la adenda que debía servir para financiar y construir el túnel del colector desde Soria hasta Los Rábanos.

La directora general de Acuaes, Aránzazu Vallejo, ha remitido una carta al alcalde de Soria, Carlos Martínez, con fecha 17 de febrero, en el que le notificaba el paso dado y que supone que la nueva EDAR de Soria ya no tendrá fondos europeos en el periodo 2007-2013 (80 por ciento) y podría tenerlos en el siguiente 2013-2020 (al 50 por ciento).

"Entendemos que el Ayuntamiento estima como mejor opción para la ciudad de Soria la de una nueva EDAR en Sinova, en el término municipal de Los Rábanos. Y en cuanto a la firma de la adenda del convenio, entendemos que la consideran inviable en los términos expuestos en el borrador entregado", señala en el escrito remitido.

Acuaes, con estos planteamientos, ha estimado inviable ejecutar la actuación encomendada en el escenario del programa de fondos europeos 2007-2013, por lo que ha confirmado a la corporación soriana que solicitarán la baja de esta actuación del citado periodo de fondos. "Con posterioridad a ello, iniciaremos las gestiones necesarias para intentar llevar a cabo una actuación que cumpla con una nueva encomienda adoptada por el Magrama y que cuente con financiación del siguiente periodo de fondos europeos, 2014-2020", concluye.

Te puede interesar
Ayuntamiento

Convocatoria abierta para rehabilitar edificios en barrio de San Pedro-Entorno del Carmen

20-12-2025 08:47
Ayuntamiento

El Ayuntamiento hace balance del proyecto BRERA para renaturalizar espacios urbanos de Soria

19-12-2025 15:49
Ayuntamiento

Los trabajadores convocan a partidos del Ayuntamiento para analizar capítulo de personal en presupuestos

18-12-2025 14:12
Ayuntamiento

Belén izquierdo: "Hoy Soria es, objetivamente, una peor ciudad para vivir"

16-12-2025 20:08
El MIRÓN de SORIA

(c) 2023 - El Mirón de Soria
Juan Carlos Hervás Hernández
Soria - España

  • Aviso Legal
  • Política de Cookies
  • Política de privacidad