La campaña deportiva estival ofertará 4.000 plazas
La campaña deportiva estival del Ayuntamiento de Soria ofertará 4.000 plazas, recuperará la actividad para mayores de 65 años e incluirá novedades al aire libre y quedadas para caminar.
Declaración institucional contra represión en Colombia
Convocadas dos líneas de ayuda para el deporte
El concejal de Deportes, Manuel Salvador, ha presentado la nueva campaña deportiva estival con más de 4.000 plazas ofertadas y deportes y actividades en los que prima la actividad al aire libre y en contacto con la naturaleza.
Otra de las novedades pasa por el retorno de la oferta para mayores de 65 años una vez que esta franja de edad ya está vacunada y una nueva disciplina, en este caso gratuita, que se conocerá como Quedadas Activas y se llevarán a cabo para mayores de 60 años, dos veces por semana y con un monitor.
Salvador ha explicado que “creemos que es una alternativa de ocio saludable que puede tener mucha aceptación, tendrá una duración de entre 60 y 90 minutos y contará con un guía que acompañe a los participantes compartiendo consejos y recomendaciones sobre estos hábitos saludables. También se incluirán escalas en los parques biosaludables de la ciudad para realizar pequeñas series de ejercicios”.
El concejal también ha considerado que el confinamiento y la pandemia ha reducido la práctica deportiva y ha animado a la ciudadanía a retomar esas aficiones tan beneficiosas para el bienestar físico y mental.
Por otro lado, se ha referido a la vuelta de la oferta para mayores de 65 años y la ampliación de los campus para niños y niñas sumándose a los habituales otros de baloncesto, vóley-playa, multiaventura, atletismo y peque atletismo.
Respecto a los cursos, se incluirán los de pádel surf y golf, ambos al aire libre y en modalidad iniciación y perfeccionamiento, y en la disciplina para adultos se incluirán actividades como yoga caminando, yoga al aire libre y gimnasia de mantenimiento al aire libre.
Otra novedad, pensando sobre todo en el público familiar, será el deporte en contacto con la naturaleza con jornadas de orientación deportiva o el senderismo nocturno aprovechando los parajes sorianos como Valonsadero, márgenes del Río Duero… Se plantean incluso citas en puntos como la Fuentona o el Cañón del Río Lobos.
La campaña, con un presupuesto de 130.000 euros, abrirá la inscripción a finales de mayo ya que, como ha explicado el concejal, “queremos ajustar las fechas para ver si pasamos de fase y los aforos, ahora del 33 por ciento, se acercan al 50 por ciento”.
También se quiere cuadrar todos los campus municipales con la demanda de campus que otras entidades llevarán a cabo en nuestras instalaciones como en veranos precedentes.