Izquierda Unida pide más diálogo y menos imposiciones al concejal de Deportes
El concejal de Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Soria, Enrique García, ha demandado más diálogo y menos "imposiciones" al concejal de Deportes del Ayuntamiento de Soria, Ángel Hernández, para solucionar los problemas de personal en las instalaciones deportivas.
Servicios especiales para el Día de Todos los Santos
USO apunta que Hernández tiene baja exigencia ética y moral
García, que se ha solidarizado con los trabajadores que han denunciado al Ayuntamiento tras meses de quejas sin respuesta en la propia Casa Consistorial, ha señalado que la respuesta de Hernández ha tratado de desprestigiar al representante sindical de UGT que firmó la denuncia, "una muestra clara de lo que se denuncia es verdad".
"Nos demuestra la incapacidad de este concejal a dialogar y utilizar mecanismos democráticos y respetuosos para resolver conflictos", ha denunciado.
El concejal de IU ha señalado que en las sucesivas mesas que se realizan para negociar el concejal no llega a ningún acuerdo y solo trata de imponer.
"Los trabajadores hablan de persecuciones, de favoritismos, de personal medicado por persecución... Responsabilizó al concejal responsable, que no trata de buscar la verdad", ha señalado.
García ha asegurado que pedirá que un responsable técnico explique en una comisión de Deportes la situación y se ha ofrecido a mediar en el conflicto.
En el trasfondo del asunto, en su opinión, está la falta de personal en las instalaciones deportivas.