IU acusa al equipo socialista de beneficiar con su inversión a promotores privados de viviendas
El concejal Enrique García asegura que todo es puro continuismo
Martínez aboga por constituir esta legislatura un consorcio provincial de bomberos
Los usuarios del transporte urbano suben un 4 por ciento en los primeros siete meses del año
El concejal de Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Soria, Enrique García Domínguez, ha acusado al equipo socialista de Gobierno de favorecer los intereses de los promotores privados de viviendas con la inversión de 250.000 euros para realizar un circuito de running en la zona de Los Royales.
García no ha esperado a los cien días de gobierno de cortesía, para valorar la gestión del equipo socialista de Gobierno, porque entiende que, tras pasar estos días, ya está todo encaminado. "Es continuismo puro", ha resumido.
En este sentido, ha censurado el anuncio del parque de running en la zona de Los Royales. Lo que se hace es invertir medio millón de euros en medio de la nada. Para poner en valor unos terrenos donde se está construyendo y hay que favorecer que se vendan los pisos. Hay que reeditar la burbuja inmobiliaria", ha acusado.
Este dinero es lo que equivale a la subida anual del IBI. "Los sorianos deben saber que va dirigida a un parque en medio de la nada, para vender una treintena de viviendas", ha apuntado.
García Domínguez ha puesto como ejemplo la promoción de viviendas privadas que incluye en su publicidad buzoneada estos días el circuito de running como enganche.
Además ha apuntado que todo esta actuación promete continuismo en el PSOE municipal.
Por su parte, el concejal de Urbanismo, Javier Antón, ha mostrado hoy su sorpresa por estas declaraciones, que ha achacado a la ausencia de García en el Ayuntamiento durante la última legislatura. "A poco que se reúna o entreviste con vecinos de la zona, lo que nos están demandando son servicios. Y ahí tenemos un espacio dotacional e igual que hemos hecho en el resto de los barrios, hay que intentar que todos los ciudadanos tengan acceso a instalaciones deportivas", ha explicado.
Antón ha recomendado a García que, lejos de ver fantasmas continuamente, lo que tiene que hacer es preguntar a los vecinos de la zona para ver si están de acuerdo.
También ha censurado la falta de control de la delegación de Seguridad Ciudadana, "que va por libre". Domínguez ha pedido tener acceso a tener información y pedir responsabilidades a la concejala correspondiente, en alusión a la inseguridad respecto al tráfico, con tres accidentes con heridos -atropellos a peatones-. "Pensamos que no se está haciendo nada al respecto. Y nos gustaría que la concejala delegada opinase y tener un informe sobre el asunto", ha reivindicado.
Domínguez ha censurado la filtración por las redes sociales de los puntos de alcoholemia. "Alguien ha filtrado esto y la concejala debería responder. Es muy grave", ha señalado.
En su opinión, lo más grave es que el documento en las redes sociales aparece con el sello de la Policía Local. Por ello, tramitarán alguna iniciativa para que se responda.