García (IU): "El mercado de abastos es el proyecto de las incapacidades"
Pide más transparencia y participación para resolver la adjudicación del supermercado y el parking
Numancia 2017 ya tiene banda sonora
Una Mesa de Trabajo para eliminar los vestigios en Soria de la época franquista
El concejal de Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Soria, Enrique García, ha dudado hoy que el mercado de abastos pueda llegar a tiempo para cumplir los plazos europeos y cobrar la correspondiente subvención. Todo es debido, a su juicio, a la incapacidad del equipo socialista de Gobierno.
García, que ha comparecido hoy en rueda de prensa, ha asegurado que el PSOE ha sido incapaz de ver la dimensión que tenía el proyecto del mercado de abastos, "que le ha sobrepasado".
"Se han visto desbordados por diferentes asuntos; es el proyecto de las incapacidades", ha lamentado.
García ha señalado que una de las incapacidades del equipo socialista de Carlos Martínez ha sido la falta de habilidad negociadora en la parcela anexa al mercado, donde se ha puesto de manifiesto que donde no tiene la "sartén por el mango" se ven desbordados.
En su opinión se han cometido en el proyecto errores de bulto como acometerlo sin tener todas las negociaciones cerradas.
"Han sido tan soberbios que han llegado hasta el punto de no asesorarse previamente. Es un proyecto plagado de insensateces", ha denunciado.
El concejal de IU ha asegurado que el equipo socialista ha cerrado de forma irregular el expediente en el que adjudicó las obras del mercado de abastos y, por ello, le ha pedido que llame a la segunda empresa en puntuación, tras renunciar la primera a la obra.
Salida
García ha pedido más transparencia y participación para dar salida al proyecto, sobre todo porque se tendrá que realizar por el procedimiento negociado, que da lugar siempre a más arbitrariedades.
Además ha mostrado su posición a favor de adjudicar por un lado el parking y, por otro, la gestión del supermercado.
"Si lo vemos claro iremos adonde tengamos que ir", ha advertido García en alusión a la posibilidad de recurrir a los tribunales de Justicia si el trámite de la adjudicación no se realiza correctamente.