Frente común para defender el uso cultural de la sede del Banco de España
El Comité Pro Museo de Arte Contemporáneo pide que se paralice el traspaso de competencias, de Cultura a Interior, hasta las elecciones generales
"Memoria a corto plazo" anunciará el Certamen Internacional de Cortos Ciudad de Soria
Sorian@s plantea recuperar la tercera altura de la torre de Doña Urraca
El Ayuntamiento de Soria y el Comité Pro Museo de Arte Contemporáneo han decidido hoy formar un frente común para que la antigua sede del Banco de España siga teniendo un uso cultural, en lugar de albergar a la Subdelegación del Gobierno en la provincia.
El citado comité, representado por Luis Alberto Romero y Antonio Ruiz, ha deseado en un comunicado que a este frente común se unan todas las formaciones políticas, colectivos culturales y organizaciones empresariales de Soria, para continuar apostando y luchando por el compromiso de destinar el edificio del Banco de España a un uso cultural.
"Este frente común, en pos de la mejora de la vida cultural, social, económica y turística de nuestra ciudad, ha de visibilizarse y hacerse escuchar de manera clara, especialmente durante estos meses que quedan hasta las próximas elecciones generales, y en ese empeño el Comité se reitera en la necesidad de que se paralice el traspaso de las competencias del edificio del Banco de España, del Ministerio de Cultura al del Interior, al menos hasta los próximos comicios nacionales", ha demandado.
Ante el posible futuro administrativo del edificio, el Comité ha dejado claro que fija como meta inmediata y urgente el destino genérico cultural de tal inmueble, si bien sigue reivindicando como óptimo uso cultural del edificio la instalación en él de un Museo de Arte Contemporáneo, ratificándose así en su manifiesto fundacional.
"Por el bien común de la ciudad, el Comité va a velar por el interés general de los sorianos de dar un uso cultural al edificio. Si tal uso cultural, negociado por instancias superiores, fuera distinto a nuestra propuesta de Museo, ya contamos desde hoy con el ofrecimiento directo del alcalde de encontrar otra solución para la futura ubicación de nuestro Museo -posibilidad ésta también contemplada en el manifiesto-, dando así satisfacción a la demanda creciente de los ciudadanos, de poseer por fin un Museo de Arte en Soria", ha apuntado.
El Comité Pro Museo de Arte Contemporáneo ha aceptado la propuesta institucional de adhesión del Ayuntamiento a su organigrama. El contenido de esta adhesión se desarrollará según la marcha de los acontecimientos.