La USO acusa al Ayuntamiento de superarse a sí mismo en materia de enchufismo
Por un contrato de relevo de un puesto de tramoyista
Abierto el plazo de las ayudas para realizar actividades deportivas
El Consejo Municipal de Turismo abre plazo para nuevas incorporaciones
La Unión Sindical Obrera (USO) ha acusado hoy al Ayuntamiento de Soria de superarse a sí mismo en la política de enchufismo en materia de personal, en la contratación de un tramoyista del centro cultural Palacio de la Audiencia.
El representante sindical de USO, Federico Laguna, ha acusado al concejal de Modernización de la Administración, Ángel Hernández, de dar otro paso en la "obsesiva pretensión de fabricar una administración a la medida de los amigos e intereses del PSOE soriano, con Carlos Martínez al frente de esta administración pública que cada día se asemeja más a una sociedad limitada".
En este sentido ha señalado que la corporación soriana ha suscrito en la persona de un ingeniero un contrato de relevo para sustituir a otro empleado "oficial de espacio escénico" en el Palacio de la Audiencia.
"Este contrato ha sido resuelto presuntamente, una vez más, vulnerando los principios de igualdad y publicidad para el acceso al empleo público, resultando grotesco que tras la panoplia de atribuciones que se encomendaban al contratado como "ingeniero" sea ahora “destinado” a ocupar la vacante generada por la jubilación de un "tramoyista" del Palacio de la Audiencia del Ayuntamiento de Soria", ha lamentado.
USO ha solicitado que se certifiquen, urgentemente, las altas y bajas en la Seguridad social del trabajador relevista, las oportunas comunicaciones al comité de empresa de esta contratación, así como anuncios o publicaciones de esta vacante, relación de aspirantes concurrentes y requisitos exigidos para el desempeño de la vacante de “oficial de espacio escénico” del Palacio de la Audiencia del Ayuntamiento de Soria.
El sindicato ha advertido que promoverá las iniciativas que considere oportunas en defensa de los derechos de todos los ciudadanos para concurrir en condiciones de igualdad y en pro de los principios de mérito y capacidad para el acceso al empleo público.
Finalmente, ha pedido una mayor implicación de IU, Cs, Sorianos y PP en el control y exigencia de transparencia e igualdad en la demanda de convocatorias de empleo.
"Un empleo que debe revertir más en beneficio de los sorianos y menos en pro de los interés del grupo socialista en el Ayuntamiento de Soria. Unas ofertas de empleo que deben formar parte de la transparencia y regeneración democrática a la que aspiran una abrumadora mayoria de ciudadanos. también en Soria", ha subrayado.