Soria | Ayuntamiento

El turismo de Soria vuelve a mirar a Bilbao y Madrid

Martes, 23 Marzo 2021 15:41

La concejalía de Turismo del Ayuntamiento de Soria está elaborando una campaña publicitaria para promocionar la ciudad en Madrid y País Vasco, cuando se eliminen las restricciones de movilidad.

Renovada la señalítica del arboreto

"Rebeldes de género", para educar en igualdad

Esta apuesta complementa la también presentada recientemente con la Diputación en formato video para poner el acento en todos los recursos patrimoniales y naturales de una provincia idónea para el turismo seguro.

Los Metros de Bilbao, con una lona en Sarriko de más de 30 metros cuadrados, y Madrid, con 20 murales, lucirán cartelería en formato ilustración diseñada por Alfonso Pérez Plaza con el lema ‘Aquí al lado’ que implica un doble mensaje emocional y geográfico.

La campaña se enmarca dentro del objetivo de recuperar el sector turístico inmerso en una situación excepcional sobrevenida por la crisis sanitaria derivada de la COVID-19 y la parálisis provocada.

La concejala Yolanda Santos ha considerado más necesario que nunca dar a conocer Soria como destino turístico al mayor número de personas que sea posible y por ello nos hemos centrado en destinos emisores de turismo hacia Soria entre los que se encuentran Madrid como el principal, y el País Vasco dada su población y cercanía con nuestra provincia.

“Siendo responsables con la situación sanitaria y sabiendo que la Semana Santa no tendrá celebraciones ni desplazamientos, sí puede ser un momento para la realización de planes a futuro teniendo en el horizonte Soria y en el ‘debe’ una visita a la ciudad y provincia”, ha explicado la concejala.

Madrid se ha consolidado año tras año como el mercado nacional del que mayor número de visitantes recibimos, aproximadamente el 25% anual y que en concreto el Metro de Madrid es utilizado tanto por residentes como por visitantes y es uno de los lugares que aglutina cada día más tráfico o volumen de personas (tráfico o volumen cifrado en 27 millones de viajes semanales según datos de MetroMadrid).

Campaña Metro Madrid

Circuito 20 murales de 4x3 metros en andenes en periodo de una catorcena del 23 de marzo al 2 de abril de 2021.

Campaña Metro Bilbao

Instalación de una lona de 37´2 metros cuadrados en la entrada de la estación de Sarriko en periodo de un mes entre el 23 de marzo y el 23 de abril de 2021. Este medio de transporte fue usado por 87 millones de personas según los últimos datos.

Realización creatividad

Alfonso Pérez Plaza ha sido el diseñador autor de la campaña con la que se pretende transmitir a los turistas una imagen de seguridad así como estimular planes para un futuro cercano pensando en Soria.

El uso de la ilustración busca llamar la atención frente al abundante uso de la fotografía.

La ilustración realizada muestra una imagen de Soria alegre, primaveral, vital, natural y de espacios abiertos.

 

Te puede interesar
Ayuntamiento

USO reitera denuncia de incumplimientos laborales en Ayuntamiento, ante "laisse faire" de Inspección

09-06-2025 12:21
Ayuntamiento

El PP censura que nuevo modelo de movilidad deja una ciudad poco amable

05-06-2025 16:02
Ayuntamiento

Soria, reconocida con 4 "kilómetros cero" mundiales por su alto valor ecológico

05-06-2025 14:03
Ayuntamiento

El PP reitera falta de acción de Ayuntamiento para poner vivienda en el mercado

05-06-2025 10:50
El MIRÓN de SORIA

(c) 2023 - El Mirón de Soria
Juan Carlos Hervás Hernández
Soria - España

  • Aviso Legal
  • Política de Cookies
  • Política de privacidad