El PP urge a arreglar las travesías sin más demoras
El portavoz del Grupo Popular en el Ayuntamiento de Soria, Javier Muñoz Remacha, ha denunciado que, lejos de las promesas, las obras en las travesías de la ciudad no han comenzado.
Cs plantea nuevas bonificaciones en nueva subida de IBI
Encuentro del alcalde en Orleans sobre demografía
"No vemos ninguna máquina trabajando", ha lamentado.
Muñoz Remacha ha asegurado que desde el año 2008, en un expediente que se remonta a 1990, el Ayuntamiento de Soria viene comprometiéndose a solucionar el problema de las travesías y "continuamente hay demoras".
El portavoz del Grupo Popular ha demandado resolver este asunto de una vez porque se está dando una mala imagen en las entradas a la ciudad.
"No podemos permitir las entradas que tenemos y las aceras levantadas y las raíces de los árboles están deteriorando la canalización de agua que hay debajo de la avenida de Valladolid", ha censurado.
Muñoz Remacha ha recordado que el PSOE lleva prometiendo en su programa electoral desde 2015 el boulevard de la avenida de Valladolid y ha llamado la atención que ahora haya decidido convocar un concurso de ideas para su diseño.
Además ha resaltado que las travesías soportan cada vez más tráfico en la ciudad, al impedirse o complicarse el centro de la ciudad, con la peatonalización.Muñoz Remacha ha pedido que si las obras de las travesías no se ejecutan en breve, se tome la decisión de una solución temporal, como colocar semáforos, para reducir la peligrosidad y los accidentes.
En cuanto al convenio que el Ayuntamiento de Soria ha establecido con el Gobierno, por un montante económico de 4 millones de euros, Muñoz Remacha ha puntualizado que se firmó en abril de 2019 y en uno de los puntos se recoge claramente que Fomento concurrirá a las obras siempre y cuando haya partida presupuestaria.
"Es decir, ese convenio no es firme. Un convenio cuando se firma es cuando pone una cifra", ha apuntado.
En cuanto al concurso de ideas que ahora quiere promover el Ayuntamiento de Soria, ha señalado que ya se podía haber hecho en el 2008.
Muñoz Remacha se ha ofrecido a acompañar a los concejales del equipo de Gobierno a acompañarles a Madrid a sus entrevistas con Fomento para aportar sus ideas.
"Si el Gobierno de Pedro Sánchez no pone el dinero en los presupuestos, tendremos que pensar en alguna alternativa y pensarlo entre todos", ha sugerido.
Además ha señalado que no se puede cortar árboles, como se ha hecho en la avenida Eduardo Saavedra y en la avenida de Valladolid, y dejar los tocones bajo tierra, porque siguen dañando a las canalizaciones.
"Son noticias ficticias. Recuerdo que el 26 de diciembre de 2018, nuestro alcalde dijo que comenzaban las obras de las travesías. Por curiosidad cogí el coche y me dí una vuelta por las travesías. Y en Eduardo Saavedra había cuatro señores con una motosierra cortando tres chopos. Y al día siguiente se habían acabado las obras en las travesías. Y así continuamente. Se iban a empezar en enero de 2019; ha pasado todo el año y aquí nadie ha movido un metro cuadrado de travesía", ha argumentado.
Muñoz Remacha ha asegurado que las travesías son responsabilidad del Estado y ha defendido que el Ayuntamiento de Soria las recepcione pero ya arregladas.
Además ha mostrado su pena por la imagen que da la ciudad a la entrada del puente de piedra, por lo que ha urgido a arreglar las entradas de la ciudad.
En este sentido ha señalado que ya ha demandado en comisión que se iluminen más los accesos desde el polígono de Valcorba.
"Me dijeron que era de Servicios Locales y que lo tenían que pedir a Fomento. La glorieta en la entrada del polígono, hay unas farolas y están siempre apagadas. No se si cuando pasa algún político por ahí y ve que es peligroso, no sé porque no lo comunica", ha lamentado.