El PP sigue, siete meses después, sin respuesta sobre obras "irregulares" en La Juventud
El Grupo Popular Municipal en el Ayuntamiento de Soria sigue, siete meses después, sin recibir respuesta a todas las solicitudes presentadas en abril, en las que reclamaba la documentación e información con relación a las obras que se han ejecutado en distintas instalaciones deportivas de la ciudad.
El Consejo Municipal de las Mujeres pide sumarse el 25N al luto por las asesinadas
Por ello ha solicitado de nuevo al alcalde Carlos Martínez que haga pública toda la información que posean sobre dicha inspección en la que se encontraban trabajadores irregulares en la piscina de La Juventud, y en la que el técnico del Ayuntamiento que informó de la obra tenía, supuestamente relación laboral con alguno de estos trabajadores y falta de compatibilidad con la actividad privada.
En concreto, el Grupo Popular Municipal ha solicitado la constitución de una comisión no permanente sobre el procedimiento de adjudicación del contrato de dichas obras así como a apertura de un expediente informativo, en su caso, al técnico municipal laboral que informó sobre el procedimiento de adjudicación del contrato de las obras de mantenimiento de la piscina de La Juventud.
En este sentido ha solicitado que se le entregue la siguiente documentación:
-La identificación específica del nombre de la empresa donde estaban dados de alta los trabajadores y que no se encontraban contratados por la empresa adjudicataria por parte del Ayuntamiento de Soria, tal y como ya se solicitó en la Comisión de Desarrollo Sostenible el 1 de octubre de 2024.
-Documentación relativa a los informes que han podido ser solicitados a los responsables de personal, intervención y/o secretaría, fechas de solicitud de los informes, y personas responsables de la emisión de los mismos.
El Grupo Popular ha hecho responsable directo al alcalde Carlos Martínez de la opacidad que se está teniendo en todo este proceso, ya que fue el mismo primer edil en pleno celebrado el pasado 13 de septiembre quien entonó el “mea culpa” sobre la falta de vigilancia de esas obras y asegurando que facilitarían toda la información.