El PP acusa a Martínez de politizar a sindicatos y trabajadores
El Grupo Municipal del PP en el Ayuntamiento de Soria ha censurado al alcalde de Soria y nuevo secretario general de los socialistas de la Comunidad, Carlos Martínez, por la politización de sindicatos y trabajadores. El PP ha subrayado que en el Congreso regional socialista se ha vuelto a poner de manifiesto.
El Ayuntamiento de Soria aprueba bases para rehabilitación energética de viviendas de San Pedro y El Carmen
Los sindicatos instan al equipo socialista del Ayuntamiento a cesar en su acoso laboral
El PP ha señalado hoy en un comunicado que es realmente asombroso que en el Congreso del PSOE de Castilla y León, celebrado este fin de semana, Carlos Martínez agradeciera a UGT y CC.OO su “incasable lucha y que había que seguir trabajando hombro con hombro”, mientras que en el Ayuntamiento de Soria hace todo lo contrario.
"Muy llamativo también como se vio al propio Alberto Lozano en dicho congreso, aplaudiendo sin descanso al líder socialista, entre las primeras filas", ha censurado.
En este sentido ha acusado a Martínez de ningunear a los trabajadores municipales y a sus representantes, imponiendo todas sus decisiones y quitándoles la libertad necesaria para negociar, hasta el punto que se han dado de baja en el sindicato UGT.
El fichaje a dedo de Carlos Martínez para poder solucionar los problemas de personal, que el concejal Eder García no es capaz de gestionar, no ha servido más que para gastar más de 40.000 euros de las arcas municipales, ha lamentado el PP.
" No han avanzado en nada ninguno de los temas que venía a solventar el señor Lozano en estos 10 meses de gestión", ha censurado.
Los principales asuntos que preocupan a los trabajadores municipales y que repercuten en todos los sorianos siguen estando igual o peor que con la llegada del sindicalista.
No existe Plan de Igualdad, nuevas sanciones laborales al Ayuntamiento, la RPT sin desarrollar, sin actualizarse el convenio colectivo y con plantones de los sindicatos municipales al concejal y su mano derecha.
El Grupo Popular ha vuelto a denunciar públicamente otro caso de amiguismo en las filas socialistas al amparo del sindicato UGT.
Casualmente Martínez y Lozano coincidirán en Valladolid estos próximos años, seguro que "con la magnifica relación que les une podrán llegar a grandes acuerdos que beneficien a todos los castellano leoneses como así ha sido en la capital soriana".