El mercadillo de venta ambulante regresa a su ubicación tradicional
Tras la apertura del nuevo mercado de abastos
Sorian@s insta al Ayuntamiento a cumplir con la ley de accesibilidad en sus edificios
Sorian@s plantea solo una cafetería y espacios para los niños en el mercado municipal
El Ayuntamiento de Soria ha acordado trasladar el mercadillo de venta ambulante que se celebra cada jueves al entorno del nuevo mercado municipal después de localizarse los últimos cinco años en las proximidades de Las Concepciones junto al recinto provisional.
Actualmente, el departamento de Comercio cuenta con casi cien licencias para la venta, 26 de alimentación y 72 de textil, que se reubicarán en la plaza de Bernardo Robles, calle Doctrina, Ramón Ayllón y plaza del Carmen desde este jueves 6 de abril, según ha avanzado hoy el gabinete de prensa de la corporación capitalina.
La asignación de espacios sobre el plano todavía sufrirá alguna modificación ya que la liberación de nuevos espacios en la plaza hará que se puedan incorporar nuevas localizaciones.
Actualmente, un tramo de la plaza del mercado está todavía ocupado por los trabajos del edificio colindante al comercial en el que se está edificando un hotel y ese espacio podrá ocuparse posteriormente.
De esta forma, se ha acordado trasladar y retornar la reserva de espacio de los puestos de venta ambulante del tradicional mercadillo de los jueves de la zona de alimentación de la C/ Vicente Tutor a la Plaza Bernardo Robles y de la zona del textil de la C/ Sagunto, Plaza del Rey Sabio y C/ Mesta a la C/ Doctrina, Plaza Ramón Ayllón y C/ Del Carmen desde el próximo jueves 6 de abril.
Por otro lado, también se ha informado a distintas entidades y organismos afectados por el traslado como Escuela Oficial, Franciscanos, Mercado Municipal, FEC Soria, Soria Centro, Cámara de Comercio, PP Carmelitas y empresas adjudicatarias de zona azul y servicio de limpieza.