El joven accidentado el Lunes de Bailas pide 580.000 euros al Ayuntamiento
El alcalde de Soria ha asegurado que el accidente fue debido a una imprudencia
Sainz acusa al PSOE de desviar partidas de pavimentaciones para pagar el mercado medieval
"Romanorum Vita. Una historia de Roma", exposición para Numancia 2017
Un joven accidentado el Lunes de Bailas de las fiestas de San Juan de 2016 ha reclamado al Ayuntamiento de Soria una indemnización de 580.130,27 euros.
La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Soria ha conocido hoy esta reclamación de responsabilidad patrimonial presentada por un suceso ocurrido el 28 de junio de 2016 y que asciende a 580.130,27 euros.
En este caso, un joven sufrió importantes lesiones -ha quedado tetrapléjico- tras lanzarse al río Duero un Lunes de Bailas y golpearse con una roca.
La reclamación se presenta ante el Ayuntamiento de Soria y de forma, subsidiaria y complementaria, ante la Confederación Hidrográfica del Duero.
El alcalde de Soria, Carlos Martínez, ha señalado que este accidente fue una imprudencia del joven demandante, por lo que ha eximido al Ayuntamiento de Soria de toda responsabilidad.
Imprudencia
"No se puede llamar de otra cosa que imprudencia lo que ha generado este lamentable accidente y que dificulta mucho que el Ayuntamiento lo pueda evitar", ha declarado.
Martínez ha asegurado que el Ayuntamiento no puede poner un policía detrás de cada sanjuanero.
Además ha reconocido que la corporación soriana ha recibido más reclamaciones por lesiones durante las fiestas de San Juan aunque no con la cuantía reclamada en este caso.
El menor resultó herido en la cabeza durante la celebración del "Lunes de Bailas de las fiestas de San Juan 2016, al lanzarse de cabeza al río Duero y golpearse en la cabeza con una piedra, según informó la Subdelegación del Gobierno en Soria.