El Grupo Popular acusa a Rey de mentir descaradamente sobre contrato "irregular" municipal
El Grupo Popular del Ayuntamiento de Soria ha acusado al primer teniente de alcalde y diputado nacional, Luis Rey, de mentir de nuevo a los sorianos descaradamente, tras asegurar que no había sido informado de las irregularidades del contrato de las obras de mantenimiento de la piscina de La Juventud y que desconocía todo en relación a las mismas.
Vox critica que PSOE pasa "rodillo" hasta en programa festivo de San Saturio
Burning, Siloé e Isabel Aaíún, con su potra salvaje, sonarán en San Saturio
El Grupo Popular ha señalado hoy en un comunicado que hay una acta de la Comisión de Vigilancia en la que se informó de este asunto y en la que Rey estaba presente.
"Ayer Luis Rey apareció asegurando que no tenían constancia de las irregularidades que se estaban cometiendo en las obras de la Juventud y acusó al grupo Popular de deslealtad y de no informar de que podíamos conocer algunos de los hechos que allí se habían producido. Otra desvergüenza más del concejal socialista, pues como se puede apreciar en el acta, que se ha aprobado esta mañana por unanimidad, del 21-6-2024 el presidente de la Comisión (Saturnino de Gregorio) informó sobre todos los puntos que preocupaban al Grupo Popular Municipal acerca de las irregularidades en la adjudicación de dichas obras.", ha señalado.
Rey aseguró ayer que esperaba que hoy el Partido Popular entregara toda la información en la Comisión, que se ha celebrado esta mañana.
El Grupo Popular ha apuntado que esa información, expediente y acta (que ya poseen desde hace tiempo), estaba preparada para revisarla y que el concejal socialista la analizara junto con el Grupo Popular, pero no ha sido posible ya que Rey no ha aparecido por dicho comisión.
No obstante, el presidente de la comisión de Vigilancia, Saturnino de Gregorio, esta misma mañana ha manifestado que aunque el seguimiento de la contratación no es objeto de esta comisión, estaba dispuesto a suministrar a los concejales, si lo estimaban oportuno, cualquier tipo de aclaración, habiendo declinado la invitación los miembros de la comisión.
De Gregorio ha informado que posee la misma documentación que está en poder desde hace días del equipo socialista de gobierno, y solamente es cuestión de estudiar e indagar sobre la misma, en concreto sobre el acta de inspección.
"Es totalmente indignante y una falta total de respeto a la ciudadanía y al Grupo Popular declaraciones y actuaciones como las del concejal y diputado nacional. El trabajo que desarrollan los concejales del Partido Popular y la lealtad al Ayuntamiento y la ciudad de Soria no se pueden poner en duda nunca, pero mucho menos cuando hay pruebas y documentos que así lo demuestran.
Pedimos que dé explicaciones reales públicamente y que se retracte de las palabras dirigidas al Grupo Popular Municipal en el día de ayer", han reclamado.