Soria | Ayuntamiento

El Certamen de Cortos recibe 1.300 títulos de 40 países para su XXVII edición

Miércoles, 06 Agosto 2025 11:47

El Certamen Internacional de Cortos Ciudad de Soria ya ha cerrado el plazo de inscripción de su nueva edición recibiendo un total de 1.300 trabajos de más de 40 países.

Soria reconoce el talento del voleibol local con recepción a tres jóvenes medallistas internacionales

Soria, en el top-10 de ciudades que más reciclan papel y cartón de España

Las propuestas llegan principalmente de España, Colombia, Francia, Italia, México, Brasil, Argentina, Chile, Alemania, Estados Unidos, Polonia, Venezuela, Bélgica, Irán, Canadá, Lituania, Moldavia, Haití, India...  entre otros.

El comité de selección y programación ya está visionando los cortos desde el mes de febrero y está en la recta final ya que a principios del mes de septiembre se determinará la lista definitiva para poder comunicar a los seleccionados que forman parte del festival y facilitarles formar parte de la Shortlist a los Goya que esté año son 15.

El jurado oficial está conformado:

  • Anna Saura. Productora de ficción y documental, funda en 2020 ATRECE CREACIONES, es la coordinadora del Máster en Desarrollo de Proyectos y Gestión de Empresas Audiovisuales en la ECAM.
  • Maite Conesa, directora de la Filmoteca de Castilla y León.
  • Mercedes Álvarez, directora de Cine.
  • El director o Coordinador de Casa India en Valladolid que colabora directamente con el festival en la programación del ciclo de cine indio y otras actividades.
  • Subhro Bandopadhyay, poeta indio.

Por otro lado, ya se han recibido 830 propuestas gráficas de 20 países para el concurso de carteles de la próxima edición y será a finales de este mes cuando se conocerá la idea ganadora.

Por último, siguen en proceso los programas ‘Los cortos van de barrio’ y ‘Cine a los cuatro vientos’ y se pueden seguir las distintas escalas y destinos en las redes sociales del festival.

 

Te puede interesar
Ayuntamiento

Los trabajadores del Ayuntamiento denuncian falta de diálogo y transparencia de equipo socialista

23-12-2025 16:16
Ayuntamiento

El PSOE aprueba en solitario presupuesto "récord" de 74,3 millones para 2026 en Soria

23-12-2025 14:30
Ayuntamiento

PP y Vox presentan propuestas para enmendar el presupuesto 2026 en Soria

22-12-2025 17:48
Ayuntamiento

El calendario de 2026 se entrega esta semana en Soria

22-12-2025 17:08
El MIRÓN de SORIA

(c) 2023 - El Mirón de Soria
Juan Carlos Hervás Hernández
Soria - España

  • Aviso Legal
  • Política de Cookies
  • Política de privacidad