El balonmano estrena las pistas de arena del paraje del Peñón
Un torneo de balonmano playa sirve para estrenar las pistas polideportivas ejecutadas en el paraje de El Peñón, junto al río Duero, en Soria.
Improvesation: un proyecto europeo para fomentar la inclusión
El casco viejo abrirá este año un espacio de co-working
El concejal de Deportes, Manuel Salvador, y el representante del club Balonmano Soria, Carlos Heras, han acudido ayer a visitar el nuevo recinto deportivo junto al Peñón que incluye dos pistas de voley-playa y otra polivalente que se puede utilizar para fútbol y balonmano. Se trata de una obra ejecutada en su integridad por el almacén municipal.
De esta forma, se ha excavado la zona con una dimensión en su rectángulo exterior de 55 metros por 20 metros.
También se han colocado los postes para las redes y se han comprado las porterías. Se ha colocado mobiliario con bancos corridos y se ha extendido arena de río con una profundidad de 30 centímetros.
El concejal de Deportes, Manuel Salvador, ha explicado que “con esta actuación vamos a ampliar la oferta deportiva, en un paraje incomparable que permite seguir fomentando el ocio al aire libre y esa convivencia de deporte y naturaleza. Este torneo de balonmano playa será perfecto para comenzar a disfrutar de la instalación”.
El responsable municipal ha querido también resaltar que “se trata de una obra ejecutada de forma íntegra por el almacén municipal que, además, ha permitido reciclar materiales para realizar un mobiliario urbano adecuado para la zona con bancos corridos que permiten seguir los partidos y disfrutar del lugar”.
Por su parte, el representante del Balonmano Soria, Carlos Heras, ha confirmado que el torneo comenzará con cerca de 100 jugadores y que las finales se llevarán a cabo el miércoles a las 19.00 horas.
“El marco es incomparable y disfrutaremos de un tipo de deporte muy atractivo, diferente al del balonmano pista. Tal vez las fechas son un poco complicadas para los equipos de fuera, que sí nos han preguntado pero ya han comenzado la pretemporada. Contaremos con 20 equipos y partidos de todas las categorías”, ha relatado Heras.
Respecto a esta modalidad, ha explicado algunas particularidades como la dimensión de la pista que “es más pequeña con 27 metros por 12 de ancho y hay normas que varían relativas al contacto, el valor doble del gol del portero… Tiene además dificultades como el bote del balón que en la arena es complicada”.
Para acabar se ha mostrado satisfecho con el cambio del lugar e indicado que “el paraje es incomparable”.